miércoles, 26 de noviembre de 2014

Declaraciones de un seminarista abusado En el Seminario del Cardenal Karlic

Declaraciones de un seminarista abusado

En el Seminario del Cardenal Karlic


Narrábamos en el post anterior, que el cardenal Karlic, como Arzobispo de Paraná, llevo adelante un plan de destrucción del seminario que en esa diócesis había restaurado su predecesor Mons. Adolfo Tortolo, de feliz memoria.
Uno de los favoritos de don Estanislao, que él ordenó y designó superior del Seminario, el padre Justo José Ilarraz, está siendo judicialmente investigado por gravísimos delitos de abuso de menores; daño que el mismo Arzobispo reconoció en 1996, al finalizar un sumario que incoó al respecto.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

 
Dentro de esa investigación eclesial, hubo varios interrogatorios a las víctimas abusadas por el prete. El primero de los cuales fue conducido por el actual rector de la catedral de Paraná, padre Silvio Fariña con la asistencia del entonces vicerrector de seminario, padre Adolfo Frank, hoy vicario general de la Diócesis de Concordia.
Presentamos a nuestros lectores las actas de ese primer interrogatorio. ¡Qué maldad, que villanía, que enorme y vergonzosa traición se ha cometido en el seminario de Karlic! ¡Duele el alma comprobar que el declarante, habiendo sido entregado por sus padres en la terneza de su niñez a las autoridades que representan a Dios sobre la tierra, haya sufrido tales abusos, como consecuencia del accionar de esos mismos pastores; situación que más tarde le despertó una cierta tendencia hacia la homosexualidad!
No hay que olvidar que el abusador fue Prefecto, tutor, profesor, confesor y director espiritual de sus pupilos, algo que es ilegal y permite cerrar fácilmente el círculo del sometimiento alrededor de la presa. Situación que el Arzobispo no podía dejar de conocer.
En su decreto de 1996, el cardenal Karlic, luego de reconocer el daño causado por Justo Ilarraz, dice que hay  que repararlo y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. No obstante lo cual dejó sin castigo al culpable, lo envió a otro lugar en el que estuvo en libertad de hacer lo mismo, y no ha hecho hasta el presente ningún acto de reparación que se conozca.



Declaraciones del seminarista

Para agrandar las imágenes, pinche sobre ellas.









Decreto del Arzobispo Karlic



¡Por favor, deje su comentario!