domingo, 30 de noviembre de 2014

CÓMO RECONOCER LOS SALUDOS Y SIGNOS MASÓNICOS

CÓMO RECONOCER LOS SALUDOS Y SIGNOS MASÓNICOS



[Artículo de la fuente indicada enviado en mensaje por Ann Popelka]
-de David Consonni-
La Masonería moderna simbólica cuenta con que el afiliado masón conozca los diferentes signos y saludos, según los grados, que sirva para el mutuo reconocimiento en los saludos y para su uso en los rituales en el caso de los signos. 
 No pretendo agotar el tema en este breve artículo pero al menos intento que sirva de ayuda para el reconocimiento de los más importantes y principales saludos masónicos en uso entre los afiliados a la obediencia masónica.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
  
En el siguiente video se pueden  ver  los saludos y los signos de los tres grados principales de la Francmasonería: aprendiz, compañero y maestro;
Para mostrar mejor los apretones de manos típicos de la masonería moderna he aquí una síntesis gráfica:
Si este resumen no fuera suficiente en la siguiente imagen demás de mostrar las diferentes apretones de manos según los grados masónicos, también se da una descripción detallada de la posición de los dedos.
Foto y explicación de Lo sai. Simbologia e Sette Segrette
Para convencerse de que los signos y los saludos masónicos están en uso desde el comienzo de la moderna masonería simbólica (1717) puede leerse  este breve opúsculo El Gran Misterio de Francmasones al descubierto escrita en 1724, p. 12  donde se puede leer “para reconocer a un verdadera masón” véase la explicación de cómo hacer el gesto de saludo.
Un ejemplo obvio es el apretón de manos típico masónico como se muestra en estas fotografías:
Para concluir, véanse dos fotografías recientes que inmortalizan a dos Presidentes en la sesión del Consejo italiano en el acto de recibir un saludo del presidente masónico de la República en el primer caso y del Presidente de la Comisión Europea en el segundo:
Tomado de Radio Spada