jueves, 27 de noviembre de 2014

Los cambios en el panorama político que muestran una etapa más complicada para el kirchnerismo

 Los cambios en el panorama político que muestran
una etapa más complicada para el kirchnerismo
 No es lo mismo esta vez, que todas las últimas crisis que el oficialismo supo salvar. El desgaste y el debilitamiento ocasionaron errores graves
Altri tempi … Hoy es distinto: La salud de la Presidente se deterioró y encima, sus hijos están siendo investigados …
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO


No han sido pocas las ocasiones en que muchos cañones a la vez apuntaron al kirchnerismo, con graves y comprobables denuncias de corrupción. Desde ese sector supieron hábilmente y no sin negociaciones que habrán tenido su costo, desviar las investigaciones y proteger además, a los jueces que aceptaron poner la cara para frenar los procesos. En otros casos, esos mismos u otros jueces, no llegaron a exponerse públicamente porque consiguieron prácticamente el mismo resultado, sencillamente "pisando" los expedientes. En el ámbito de los Tribunales se mencionan algunas causas que fueron sometidas a este sistema, y además otras que salieron a la luz, presuntamente para cerrarlas como cosa juzgada, conteniendo sus sentencias, obviamente, una situación favorable para los KIRCHNER.
Pero, lo que le está sucediendo en estos días al Gobierno, parece ser distinto, y estaría anunciando además, que es no es imposible, perforar, en algún momento, el tan eficiente blindaje que supo construir para mantener el poder. Sistema en el que varios funcionarios, o ahora ex funcionarios, han debido quedar "pegados", y expuestos a investigaciones futuras, esas que muchos sueñan como "revisables" a la hora de una Justicia menos presionada por el Ejecutivo.
Y si es en apariencia más difícil ahora para el Gobierno, mantener oculta su corrupción y con ello la impunidad, tal como se insinúa en el precedente párrafo, será porque esta vez, a los denunciantes habituales tales como ELISA CARRIÓ, GRACIELA OCAÑA, RICARDO MONNER SANS, o MARGARITA STOLBIZER, se han sumado más figuras, ante la presunción de una creciente debilidad kirchnerista por el fin de su ciclo, o porque algunos otros quieren dejar mejor posicionada a su imagen, ante la posibilidad de un cambio de signo político, y además, como si algo faltare, allí están los "Fondos Buitres", que tienen muchos recursos, y los están aprovechando muy bien, como para conseguir información y llevar adelante complicadas investigaciones.
"La cosa se les complica ..." dijo a ENFOQUES POSITIVOS un conocido ex Fiscal, la última semana, justo cuando desde el Portal se le estaba preguntando acerca del tema.
Puede ser que por ello, en alguna medida se han perdido las formas, desde el kirchnerismo, y así lo demuestra tal vez la agresividad puesta de manifiesto -o si se prefiere mejor, el énfasis-, reflejado por JORGE CAPITANICH, el último Viernes. Pero no puede negarse sí, la agresividad, que obviamente merece una convocatoria judicial, que mostró el inefable LUIS DELÍA.
O sea que hay más de un signo que indica que hay nerviosismo en el ambiente, el estado de ánimo justamente menos indicado para una Presidente que acaba de terminar su período de reposo indicado médicamente.
Y es que, como oportunamente se informó en este Portal, por dos razones ha quedado expuesto el Gobierno, pese a su estudiada ingeniería de cobertura legal que parecía que todo lo podía esconder sin dejar costados comprometidos. La primera de esas razones tiene que ver con la impunidad, cuya manifestación repetida termina relajando las medidas de seguridad que debieran tomar en cuenta permanentemente los involucrados. Esto le sucede a los más hábiles y habituales delincuentes. "La confianza mata al hombre ...", dicen en el campo.
La segunda razón, no menos importante, es que llega un momento en que se van acabando los recursos para ocultar las pruebas, y se utiliza lo más a mano y más confiable a la vez. Y es ahí donde en este caso, tanto para CRISTINA KIRCHNER como para LÁZARO BÁEZ hoy hay razones para estar maldiciendo, y haciéndolo inclusive en voz alta ante ocasionales testigos.
El involucramiento de sus hijos, en los dos casos mencionados, es lo que angustia y mucho a sus responsables. NÉSTOR KIRCHNER llegó demasiado lejos con el compromiso de MÁXIMO, y BÁEZ, también desesperado en ocasiones y sin tiempo y sin personas de gran confianza como para cubrir urgentes necesidades, cometieron el error más grave. Si por la situación personal de ellos dos ahora -la Presidente y el conocido testaferro-, tienen motivos para estar mal, mucho peor están porque han dejado expuestos a sus hijos.
CRISTINA KIRCHNER no ve la hora de que llegue fin de año y así poder pagarles a los holdouts (ya ahí sin la amenaza de la claúsula RUFO) y así frenar todo tipo de investigación y difusión de hechos de corrupción en el Gobierno. ¿Cómo compatibilizar esa situación con el relato ...?: Bien, esto será difícil pero mucho menos grave que seguir exponiendo a sus hijos en toda esta cuestión.
Y hasta hay quienes dicen, al menos dos referentes confiables en temas de la Política, que en el Gobierno estarían dispuestos a pagar aún más que la totalidad de la deuda. Sobre esta versión poco puede ampliarse por ahora y como es lógico suponer, será difícil comprobar. Se estaría, si esto fuera cierto, ante el pago de una especie de extorsión -¿ampliatoria?-, de parte de los acreedores privados, lo que en el ambiente no resulta increíble, como castigo por tantas injurias recibidas o porque se trata del aprovechamiento de una oportunidad casi única, dentro de la serie de maniobras conocidas como “mejicaneadas”.
Falta poco para esa fecha. Cuando ella llegue será relativamente fácil que quede a la vista, por lo pronto, el pago total a los holdouts sin ningún tipo de descuentos. Se intentará mentir una vez más, pero aquí habrá agentes externos interviniendo, algunos de los cuales en nada temerán al Gobierno argentino, a la hora de decir la verdad de lo sucedido. Al menos esos, no aceptarían condicionamientos …

Fuente: Enfoques Positivos