sábado, 25 de octubre de 2014

Steven Emerson: “El número de atentados contra objetivos militares occidentales está creciendo de forma dramática”

Steven Emerson: “El número de atentados contra objetivos militares occidentales está creciendo de forma dramática”

octubre 25, 2014
Por
mqdefault
Steven Harper es uno de los pocos líderes occidentales que viene mostrándose dispuesto a contar fielmente la verdad, que son atentados terroristas islámicos y que los grupos que hay en Canadá son en la práctica grupos terroristas.”
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 
(Intervención plenaria del Primer Ministro canadiense Steven Harper: Señor Presidente, fue un acto despreciable de violencia no solamente contra este soldado y sus colegas sino, francamente, contra nuestros valores mismos como democracia civilizada. Señor Presidente, seguiremos respaldando a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que nos defienden de estas amenazas.)
Brian Lilley: El Primer Ministro Steven Harper dijo eso durante el turno de preguntas a primera hora de hoy. Con anterioridad uno de los dos soldados arrollados por el vehículo durante un aparente atentado terrorista fallecía a consecuencia de sus heridas. El conductor del vehículo, un caballero de 25 años de edad conocido como Martin Rouleau, fue abatido por la policía ayer. Steven Emerson trabaja en el IPT. Según el programa de este Washington, DC. Steven, sé que usted lleva siguiendo la, no sé cómo llamarla, la evolución de las tácticas y los atentados terroristas registrados durante los últimos años. Y vengo advirtiendo que esta clase de cuestiones de lobos solitarios es lo que veríamos llegar a Canadá con la publicidad del Estado Islámico exhortando a sus fieles. ¿Vamos a ver más cosas así en Canadá, Estados Unidos y los demás países occidentales?
Steven Emerson: Bueno, siempre es difícil de predecir, pero si examinamos la serie, definitivamente veremos que el número de atentados contra objetivos militares occidentales está creciendo de forma dramática. El año pasado vimos la destrucción de dos sedes militares británicas. En Israel estamos viendo atentados terroristas árabes cotidianos contra civiles israelíes utilizando vehículos. En Francia hemos visto atentados contra judíos perpetrados por militantes islámicos. En Estados Unidos estamos viendo atentados contra centros de reclutamiento de la Guardia Nacional. Así que vemos un repunte en esto y de hecho durante las dos últimas semanas se descubrió un manual del Estado Islámico en Gran Bretaña que habla concretamente de atentar contra policías británicos y efectivos militares británicos en Inglaterra. De manera que me parece que por desgracia vamos a ver muchas más cosas así.
Lilley: Bien, la exhortación volvió a salir de alguien que, dicen ellos en cualquier caso, vive en el califato, otro canadiense radicalizado que sale a Twitter con el nombre de Abú Jalid al-Kanadi, y que me figuro que será canadiense. Dice que “los musulmanes de Canadá han de seguir los pasos de nuestro valiente hermano Martin Rouleau, que se cobró venganza por la agresión militar canadiense contra nuestras tierras. Es otra invitación a salir y ocuparse de esta gente. Verá usted, estamos viendo un montón de tramas frustradas en nuestros dos países con los años porque vienen a por el gran objetivo, la gran diana, y por eso hay varias personas implicadas en una trama, las tramas son fáciles de frustrar, hay que ser capaz de comprar materiales que están muy vigilados. ¿Relaciona usted todo esto con la decapitación de Oklahoma que se produjo hace poco tiempo? ¿Ve usted relación con Fort Hood? ¿Ve usted relación con esa clase de atentados?
Emerson: Bueno, yo lo relaciono de varias maneras. Una es que en el atentado de Fort Hood, Nidal Hasán mató a 18 personas y se le imputa un delito de “violencia laboral”; no se le imputa de terrorismo. En la misma tónica, cuando describe el atentado terrorista de Canadá, el New York Times ni siquiera menciona el hecho de que el autor material del atentado fuera musulmán radical. Se están viendo iniciativas encaminadas básicamente a manipular a la opinión pública, para que crea que de alguna forma, no son atentados terroristas islámicos.
Lilley: Afortunadamente el Primer Ministro Harper salió ayer a la palestra y dijo ambas cosas, afortunadamente.
Emerson: Absolutamente. Es uno de los pocos líderes occidentales que viene mostrándose dispuesto a contar fielmente la verdad, que son atentados terroristas islámicos y que los grupos que hay en Canadá son en la práctica grupos terroristas. El hecho de que el Consejo de Interior se alineara con varios grupos previamente vinculados con el terrorismo islámico es me parece a mí un escándalo. Y francamente, en su defensa hay que decir que los servicios canadienses de Inteligencia difundieron hace años un manual que nosotros seguimos citando hasta la fecha en nuestra organización y que señala el núcleo mismo del móvil de los terroristas islámicos -la creencia conspirativa incendiaria en que de alguna manera, hay una “guerra contra el islam” emprendida por Occidente. Y   son los mismos grupos que han sido legitimados por Occidente; son invitados a la Casa Blanca; se les invita al Departamento de Seguridad Nacional; el Consejo de Interior les apoya; son los mismos colectivos que elaboran y defienden la volátil y engañosa noción de que hay una “guerra contra el islam”. Son los responsables de propagar esta clase de nociones volátiles que inducen a la gente a perpetrar actos de terrorismo.
Lilley: ¿Cómo aborda el Consejo -porque a pesar de todos sus fallos, su división de contraterrorismo sí ha frustrado muchas tramas, pero cómo hacen, cómo hacen los policías, cómo hacen las instancias de Interior de ambos países para abordar la cuestión de estos lobos solitarios? Como digo pueden infiltrarse en un grupo. Pueden saber de alguien que se ha radicalizado. ¿Pero hasta qué punto es fácil llegar a estos tipos e impedir algo antes de que suceda?
Emerson: Bueno, ha señalado usted que la cuestión de los lobos solitarios es muy difícil porque no hay conspiración -para una conspiración hacen falta más de dos personas- si no hay conspiración, si hay un “síndrome de yihad súbita” como ha acuñado mi colega Daniel Pipes perpetrada por una persona, es casi imposible de detener. Pero en este caso particular, al menos el Consejo tenía controlada a esta persona. Intentó salir de Canadá para unirse al Estado Islámico, se sabe que está relacionado con el islam radical. Pero es que en una sociedad libre, se puede hacer eso. No ha superado el límite todavía a algo ilegal. Y ése es el verdadero problema. Hasta que hay un comportamiento criminal, las manos del Estado están atadas. Esta es la cuestión -¿qué puede hacer preventivamente el gobierno para frustrar acciones de terrorismo perpetradas por los yihadistas espontáneos que no están implicados en una conspiración? Porque creo que es exactamente eso lo que vamos a ver con cada vez mayor frecuencia en el futuro.
Lilley: De acuerdo Steven, muchas gracias como siempre y continuaremos siguiendo su trabajo. (EDE)