jueves, 30 de octubre de 2014

Emboscada de Berni a delincuentes colombianos para reforzar la reforma procesal penal de la impunidad

Emboscada de Berni a delincuentes colombianos para reforzar la reforma procesal penal de la impunidad

octubre 29, 2014
Por
carlos_stornelli_dyn_28-10-14
El lunes pasado, frente al Aeroparque de Buenos Aires, una de las zonas más vigiladas del país, tres autos y dos motos rodearon el auto del Fiscal Federal Carlos Stornelli -que es casi un emblema entre sus colegas- y se balearon con su custodia. Detuvieron a siete atacantes, todos colombianos. La crónica oficial prefirió hablar en principio de intento de robo, pero el diagrama del operativo, la nacionalidad de los atacantes y el descaro indican que pudo tratarse de un ataque mafioso.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 
Stornelli, además de fiscal, es jefe de seguridad de Boca Juniors y conocido por sus investigaciones críticas al gobierno de los Kirchner. Al circular con su auto por Salguero y la Costanera, se vio sorprendido por una banda de delincuentes “pincharuedas”, que se caracterizan por pinchar las llantas de los autos para robarles sus pertenencias. En esta oportunidad, el fiscal viajaba con su custodia cuando se encontró con una banda de colombianos que se movilizaban en dos autos y dos motocicletas. Pero justo aparecieron dos móviles policiales, mientras la custodia del fiscal vio la intención de los delincuentes y les disparó en el acto. El resultado fue que se dieron a la fuga las dos motos con sus cuatro ocupantes, mientras los siete colombianos desarmados que estaban dentro de los autos se entregaron sin ofrecer resistencia. Fuentes de inteligencia sostienen que sectores de la Federal que son cómplices de estos pincharuedas les habrían avisado del lugar y hora para llevarse un buen botín y, cuando se disponían a dar el golpe, aparecieron los móviles policiales y la custodia del fiscal para detenerlos.

La cortina de humo

Guille-3-14-2Si algún mensaje dio el episodio es reforzar la importancia de los delitos diarios que cometen los extranjeros, tema del cual es portavoz el Secretario de Seguridad Sergio Berni. El hecho refuerza también notablemente el punto de vista oficial en la discusión iniciada sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que, en una de sus partes menos importantes pero que más difusión tiene gracias a Berni, plantea la deportación de extranjeros que delinquen. Así es que el proyecto recibió un nuevo impulso que ayer empezó a debatirse en las comisiones del Senado. De este modo, el ataque fallido a un fiscal independiente da la impresión de confirmar las afirmaciones diarias del Secretario de Seguridad, que despotrica contra los delincuentes extranjeros. Ya dijimos que la verdadera intención de esta reforma del Código Procesal Penal no es el cambio de política punitiva por el cristinismo sino que esconde en los artículos 5 y 34 la concreción de una verdadera autoamnistía de los delitos de corrupción de los funcionarios de los tres gobiernos K. En el primer artículo, le cierra las puertas a una revisión de la cosa juzgada fraudulenta si perjudica al sentenciado y el segundo desecha la teoría del fiscal natural y permite a la Procuración General cambiar de fiscales en la investigación de causas de corrupción con el fin de sobreseer a los funcionarios K que están imputados en más de 750 causas. Ayer se sumó una nueva causa contra la presidente para que devuelva los adicionales por el título de abogada que no tiene y que cobró en veinte años de funcionaria pública. De convertirse en la ley de autoamnistía, esta reforma procesal penal puede ser derogada por el Congreso que asuma en diciembre del 2015 juntamente con el nuevo gobierno. Así es que, para disimular el verdadero objetivo de la reforma, los voceros K repiten como loros que hay que deportar a los delincuentes extranjeros para desviar la atención del verdadero objetivo del gobierno.