jueves, 30 de octubre de 2014

Decadencia anunciada: La dirigencia en general parece ignorar que necesariamente aumentará la crisis en el país

Decadencia anunciada:
 La dirigencia en general parece ignorar que necesariamente aumentará la crisis en el país
 
  Están permitiendo en silencio, que el Gobierno avance en esa dirección, para asegurarse un fácil y rápido retorno a la Casa Rosada
Siempre sonrientes pero siempre también defraudando a su pueblo …
Al finalizar la semana anterior, los Medios dieron amplia cabida a la reacción que mostró un asistente e invitado especial al Coloquio de IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, que se llevó a cabo en Mar del Plata.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO


Nos referimos al prestigiado Constitucionalista DANIEL SABSAY, alguien que ha sido entrevistado en algunas ocasiones, por este Portal.
SABSAY sorprendió, porque si bien su estilo ha sido siempre claramente enfrentado a las desubicadas e inconstitucionales medidas que ha pretendido imponer, o ha impuesto el actual Gobierno, en esta ocasión se lo vio muy firme y decidido a exigir al mismo un cambio radical en su notable conducta de desprecio por el sistema democrático. De allí su reclamo, por dar un ejemplo, a la Presidente KIRCHNER de que ésta muestre su título de Abogada, cosa que nunca hizo pese a los muchísimos comentarios que se generaron al respecto.
Al margen de ello, en su interesante discurso, SABSAY recordó otros atropellos oficialistas cometidos frente a la pasividad de la mayoría de los Políticos que dicen ser opositores.
El claro enojo de SABSAY, es normal para alguien que tenga algo de estómago y sensibilidad hacia la mentira, hacia tantas transgresiones de la Presidente y sus secuaces. Su actitud constituyó un claro, firme y decidido reclamo a la máxima autoridad política del país, alguien que especialmente siempre elude la confrontación directa, porque no está en condiciones de dar respuesta, y mucho menos respaldar razonablemente y sin faltar a la verdad, a muchos de sus hechos y dichos.
Esta valiente actitud de SABSAY, se enfrenta con la tibieza y la hipocresía de otras, que la prensa en general encargada de relatar los hechos sucedidos en el mencionado Coloquio, han mencionado, como lo han sido los comentarios posteriores a los dichos de SABSAY, emitidos esta vez por ISELA CONSTANTINI, la CEO de GENERAL MOTORS en la Argentina, o por otro tristemente célebre personaje como lo es JOSÉ IGNACIO de MENDIGUREN, a quien siempre se le atribuyó haberse favorecido ampliamente con la maniobra de pesificación en épocas de EDUARDO DUHALDE, un íntimo amigo suyo, al menos por entonces.
CONSTANTINI y de MENDIGUREN, y un par de Empresarios más, aunque casi desconocidos, tuvieron que diferenciarse de SABSAY, sencillamente por intereses compartidos con el Gobierno, es decir, el país les importó poco, como también el hecho de que la Argentina esté ingresando sin pausas a un régimen comunista. Ellos hicieron prevalecer sus propios intereses, como es habitual en la enorme mayoría de dirigentes argentinos, de todo tipo y nivel.  
Lamentablemente no se ha visto o escuchado una actitud distinta a la de los nombrados Empresarios, de parte de los candidatos con más chance para ganar el cargo de Presidente de la Nación, el año próximo en la Argentina. Lo que hace que no se entienda si ellos no ven el riesgo que representa el actual avance del Gobierno, lo que incluso comprenderá importantes trabas para ejercer su mandato durante el próximo período, si es que ganan, o sencillamente advierten el peligro pero poco les importa o tienen miedo de expresarlo.
Una reflexión que se deben los argentinos pero para después de hacerla, ponerse a trabajar en consecuencia a través de los más duros cuestionamientos y demostraciones de desprecio, a esa clase dirigencial que en gran medida es la responsable de la tragedia nacional de los últimos años …

   Carlos Cabana Cal
   Enfoques Positivos