sábado, 27 de septiembre de 2014

ALEJANDRO SOSA LAPRIDA: CARTA ABIERTA A MONS. LIVIERES

ALEJANDRO SOSA LAPRIDA: CARTA ABIERTA A MONS. LIVIERES


93192bac873eb5643e322efa1c8946de_XL

Muy estimado Monseñor:
Sepa Usted disculparme por el atrevimiento de escribirle respecto a su aceptación de la remoción de su sede episcopal, pero me veo obligado en conciencia a hacerlo. Tenga a bien igualmente perdonarme por el estilo espontáneo de esta misiva, pero la urgencia de la situación es tal que me impide perder el tiempo en cuestiones estilísticas.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO


El motivo de este correo es simple, claro y preciso: instarlo a que reconsidere su decisión. En su carta al Cardenal Ouellet Usted descarta toda eventual «rebeldía», alegando la debida obediencia a las «autoridades legítimas». Permítame decirle que está cometiendo un tremendo error, cuyas consecuencias serán catastróficas. A su Diócesis le está sucediendo exactamente lo mismo que le ocurrió a los Franciscanos de la Inmaculada : la destrucción pura y simple por intentar conservar la fe católica. Debe comprender que está Usted en todo su derecho de resistirse a acatar esta decisión arbitraria, odiosa, ideológica y totalitaria. Le diré aún más : Usted tiene no sólo el derecho, sino también el deber de resistir, dado que la fe y la salvación de su rebaño están en juego. Prima lex, salus animarum: el derecho canónico está subordinado al deber supremo de custodiar, de profesar y de enseñar la fe católica: ninguna autoridad eclesial puede invocar la obediencia debida a la jerarquía para destruir una iglesia particular.

Ni siquiera la persona que pasa ante los ojos del mundo por ser el Soberano Pontífice. El cual no es, a mi entender, más que un usurpador, un impostor y un destructor público de la fe, un enemigo acérrimo y encarnizado de Dios, de la Iglesia y de la salvación de las almas. Y al cual se le debe resistir públicamente, cara a cara, sin contemplaciones ni miramiento alguno (cf. http://wp.me/p1ydz-8KW ), sin dejarse intimidar por la supuesta autoridad en la que este falso profeta se escuda para terminar de derribar las últimas ciudadelas católicas que todavía  permanecen en pie en medio del campo de ruinas en el que se ha convertido la Iglesia. No tema al qué dirán, Dios le dará las gracias necesarias para soportar los ataques que su actitud seguramente desencadenará. El lo reconfortará y lo sostendrá aquí abajo en el transcurso de la prueba, y lo recompensará de manera sobreabundante en la vida eterna, como a todos aquellos que Lo han confesado públicamente y que han preferido dar testimonio Suyo sin dejarse intimidar por las bajezas y los oprobios que les inflingen insensatamente los adversarios de Dios y de la Iglesia, los esbirros de Satán empurpurados, lobos rapaces disimulados bajo piel de cordero… Suyo en Cristo Jesús y en María Santísima. ASL.
« ¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas!  Porque por haber callado, el mundo está podrido. » (Santa Catalina de Siena)
« Mis centinelas son ciegos, no tienen inteligencia. Son perros mudos que no pueden ladrar. Se acuestan, somnolientos, pues son amigos de dormir. » (Isaías 56, 10)
« Vi otra bestia que subía de la tierra : tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. » (Apocalipsis 13, 11)