miércoles, 27 de agosto de 2014

Siguen saliendo afectados por la vacuna del Papiloma Humano y siguen poniendosela a las niñas en España

Siguen saliendo afectados por la vacuna del Papiloma Humano y siguen poniendosela a las niñas en España

vacuna-contra-el-papiloma-250x250-archivo
Afectadas por la vacuna del papiloma se reúnen con el Ministerio de Sanidad
Por Miguel Jara
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

25 de agosto de 2014Bufete Almodóvar & Jara Medicamentos peligrosos Vacunas3 Comentarios
Mañana martes 26 de agosto, Alicia Capilla (presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) y mi compañero el abogado Francisco Almódovar (representante de las víctimas por el Bufete Almódovar & Jara) se reúnen Mercedes Vinuesa, Directora General de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad.
En los últimos meses se han puesto varias demandas judiciales en España por los daños causados por la vacuna del papiloma humano. Además, los países de nuestro entorno han comenzado a reaccionar ante este problema de salud pública.
Hasta ahora el contacto del Ministerio con las víctimas, que luchan recuperar su salud desde el año 2009 -año en que comenzaron a manifestarse en España los primeros casos de reacciones adversas al medicamento (RAM)-, ha sido más bien escaso. Quizá esta sea una oportunidad para que comience a reaccionarse pues continúan surgiendo nuevas niñas afectadas.
Hoy leo que en Colombia, por ejemplo, ya son 100 las niñas que reciben atención médica en el departamento de Bolívar tras sufrir varios síntomas al vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).vacuna papiloma virus humano
En Japón el Gobierno ha dejado de recomendarla por lo mismo, por su graves daños. Francia reniega de la vacuna.
En Dinamarca las familias afectadas por el fármaco también se han organizado y han comenzado a reclamar.
En India se ordenó suspender los ensayos clínicos por la muerte de varias niñas usadas como cobayas sin miramientos, según han denunciado sus padres y juzgan los tribunales de Justicia.
Esta “joya” de medicamento no para de provocar daños y así lo constatamos en el Bufete que tampoco paramos de recibir consultas al respecto. En Europa hay notificadas muchas muchas sospechas de muertes por la vacuna, según los datos oficiales que vamos a contrastar con los del Ministerio.
Capilla expondrá las reivindicaciones que AAVP lleva haciendo durante cinco años:
reconocimiento de los efectos adversos provocados por la vacuna; tratamiento adecuado a las jóvenes y seguimiento de las mismas; creación de un comité de expertos que estudie los casos de las chicas; creación de un Fondo de Compensación por daños para todas las víctimas de medicamentos, etc.
Además, solicitará a las autoridades sanitarias de nuestro país que vuelvan a valorar el balance beneficio/riesgo de las vacunas del VPH por el gran número de reacciones adversas existentes teniendo en cuenta la información oficial que la AAVP ha obtenido. Representantes de afectadas y familiares nos reuniremos en las puertas del Ministerio a las 11:30h de mañana por si nos queréis acompañar.
Al finalizar la reunión, a las 14:00h se informará en rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid, C/ Lope de Vega nº 38 (2ª planta Sala 2,3), sobre la postura del Ministerio ante este problema de salud pública.