jueves, 28 de agosto de 2014

¿Cómo reunió tanto poder político el kirchnerismo? Hay que descubrir estas razones para evitar repeticiones


 ¿Cómo reunió tanto poder político el kirchnerismo?
 Hay que descubrir estas razones para evitar repeticiones

 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
El modo como juntó tanto dinero, es más fácil saberlo, pero dominar jueces, opositores, periodistas, empresarios, y operadores de todos los ámbitos, hay que determinarlo
Una foto repetida en el Portal, ahora con este interrogante: ¿Cuál de ellos aseguraría no venderse al kirchnerismo?
Hay que efectivamente determinar cómo organizó la reunión de semejante poder, tal concentración como no recuerdan, aún los más memoriosos, que haya sucedido en la Argentina. El control sobre la Justicia, el periodismo, las Fuerzas Armadas, el ámbito empresarial y hasta por sobre los mismos organismos constitucionales de control, paradójicamente. Todos esos lugares y sus responsables, convertidos virtualmente en “colaboracionistas”, lo que deja a estos últimos en cierta actitud vulnerable ante posibles juicios al kirchnerismo, previstos en un futuro. Hay que tomarse el trabajo de descubrir la fórmula empleada, hasta en sus mínimos detalles, para generar los instrumentos legales que imposibiliten una repetición en el futuro, de hechos tan lamentables.
La gran habilidad oficial puesta de manifiesto, incluyó beneficios de todo tipo, empezando por las extorsiones y siguiendo con promesas, regalos, pagos, participación en jugosos negocios, puestos de trabajo con muy buena remuneración, posibilidades de ascensos a jerarquías importantes en algunos casos, y muchas ventajas más, todas materializadas a partir del recursos del Estado –o sea financiados por todos los argentinos-, y usados arbitraria e ilegalmente por quienes detentaron y detentan funciones de Gobierno.
Para el lector, no son datos novedosos ahora. Si lo eran apenas iniciado el proceso, cuando ya era denunciado por este Portal, el que además advertía que otro sistema paralelo, de igual importancia a este de la “cooptación” –vocablo desconocido en el Diccionario pero que hoy todos utilizan para la misma definición-, se empezaba a armar, una verdadera ingeniería estudiada para recaudar cada vez mayor dinero de los contribuyentes, lo que llegó a concluirse utilizándose, al efecto, los mecanismos más avanzados en la materia, no con pocos gastos del Estado, por supuesto.
Lo triste de todo esto que aquí se relata, es la inacción de lo que se autodenomina “oposición”. Muchos de sus integrantes también cayeron en la trampa, las mismas que hoy les aplica el Gobierno a estos Políticos tan cambiantes e indecisos, que quedarán como “vendepatrias” o colaboradores de los “buitres”, en la maniobra oficialista que está por comenzar en el Congreso, al ser hábilmente “consultados” ahora sobre el tema, después de las enormes barrabasadas que hizo el kirchnerismo, eso sí, sin efectuar entonces, consulta alguna ...

“Vamos por todo …”:

Ninguno de esos Políticos, o muy pocos de ellos, entendieron lo que significaba la expresión claramente leída en los labios de CRISTINA KIRCNHNER luego de su triunfo con el mentiroso “54 por ciento”, cifra que nadie tampoco cuestionó, pese a todas las trampas electorales que impuso el Gobierno, con falsas promesas, entrega de dinero y otros recursos del Estado destinados a la “compra” de votos, publicidad electoral indebida y una poderosa batería de mecanismos ilegales, con la posibilidad de un fraude electrónico, sospechado y denunciado, aunque luego convertido al silencio, tal vez también “comprado”.
Efectivamente entonces, el Gobierno se quedó con todo, aún con la inocencia y la pasividad de la oposición. Y hasta supo capturar y manipular a su antojo, la angustia de la población, siempre claro, con la efectivísima ayuda que le brindan permanentemente los infaltables indecentes y obsecuentes “colaboracionistas”, cuyas fotografías y videos quedarán aún después de 2015, a la vista de quien quiera verlos. Pero claro, para estas actitudes, como sucede con el Tango, que para bailarlo “hacen falta dos”, buena parte de la ciudadanía se prestó también a ese indecente manejo del Gobierno.
Dicho todo esto, aún ante la posibilidad de que, tal como se viene informando en este Portal, más allá de las próximas elecciones, los argentinos tengan que seguir soportando el asedio y la presión que le imponga de modo constante un Gobierno con aspiraciones totalitarias, como lo es el actual, por sí o mediante “testaferros” …

   Carlos Cabana Cal
 27 de Agosto de 2014
Fuente: Enfoques Positivos