domingo, 27 de julio de 2014

Médicos europeos denuncian a sus colegas israelíes por ser “cómplices de la masacre en Gaza”

Médicos europeos denuncian a sus colegas israelíes por ser “cómplices de la masacre en Gaza”

PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 
“Registramos con consternación que sólo el 5% de nuestros colegas académicos israelíes firmaron un llamamiento a su Gobierno para detener la operación militar contra Gaza. Estamos tentados a concluir que con la excepción de este 5%, el resto de los académicos israelíes son cómplices de la masacre y la destrucción de Gaza”.
Con este párrafo termina una dura carta abierta que un grupo de médicos de Europa ha publicado en la revista médica The Lancet, de Gran Bretaña, en la que denuncian los bombardeos de Israel sobre Gaza, a los que califica como “un asalto implacable de ilimitada duración, extensión e intensidad”.
“El comportamiento de Israel ha insultado nuestra humanidad, inteligencia y dignidad, así como nuestra ética profesional… Incluso aquellos de nosotros que quieren ir y ayudar son incapaces de llegar a Gaza debido al bloqueo israelí”, afirman.
En su texto, además de denunciar la pasividad de la comunidad internacional, aluden a la “perversidad de una propaganda que justifica la creación de una emergencia para enmascarar una masacre, a la que llaman ‘agresión defensiva… Estos ataques tienen como objetivo aterrorizar, producir heridas en el alma y el cuerpo de las personas, y hacer la vida imposible en el futuro”.
Los médicos denuncian que en la vida diaria en la Franja, “los heridos y los enfermos no pueden salir fácilmente para un tratamiento especializado fuera de Gaza”, y señalan que “se ha restringido la entrada de medicinas y otros elementos esenciales para la supervivencia”.
“Nosotros, como médicos y científicos, no podemos permanecer en silencio mientras este crimen contra la humanidad continúa. E instamos a los lectores a que no permanezcan en silencio tampoco. Gaza está atrapada por el asedio y está siendo aniquilada por una de las maquinarias militares más modernas y sofisticadas del mundo… Pedimos a nuestros colegas, profesionales jóvenes y viejos, que denuncien esta agresión israelí”, afirman en su manifesto.
Visto en  :  El Ventano