viernes, 27 de junio de 2014

Las razones del estrés de una Jueza del caso CAMPAGNOLI, y el indiscutible cuestionamiento del Militar NANI


Las razones del estrés de una Jueza del caso CAMPAGNOLI, y el indiscutible cuestionamiento del Militar NANI

Las presiones que reciben los Jueces, de parte del Gobierno, en algunos casos resultan insoportables para sus destinatarios
Emilio Nani devolviendo una de sus condecoraciones, al Congreso …
Ayer, Martes 24 de Junio, los Medios informaron de la suspensión del juicio que el Gobierno lleva en contra del Fiscal JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI, al que gran parte de quienes conocen ese proceso en profundidad ya lo dan por perdido para este Fiscal, por la enorme presión que ha venido ejerciendo –aseguran también en gran mayoría-, el Gobierno a través de sus operadores en la Justicia.
Pero en ocasiones aparecen jueces o fiscales que no se dejan presionar o si lo hacen, es con un alto costo para su conciencia y para su salud física. Lo cierto es que ayer por la tarde, momento cuando los Tribunales quedan casi desiertos, se comentaba en sus pasillos que la Jueza MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ CÓRDOBA se sintió muy presionada últimamente, y uno de esos comentaristas –sobre quien las fuentes de este dato consideran un respetable juez-, eligió un ejemplo muy gráfico acerca del origen de esa presión: “Aquí uno se somete a presiones procedentes de dos lugares: Por un lado, desde el Gobierno, y por el otro, desde la propia conciencia y la fuerza de los principios”.
¿Cuál de estos orígenes prevalecerá sobre la Jueza estresada, quien además con su voto podría dar vuelta la tendencia señalada, según también se comenta en el mismo edificio …?.
Por otra parte, y siempre referido al mismo caso, que tiene como principal protagonista al Fiscal CAMPAGNOLI, el Veterano de Guerra, Teniente Coronel Retirado, EMILIO NANI, alguien que ha sido entrevistado en algunas ocasiones por ENFOQUES POSITIVOS, dirigió una nota a un amigo suyo, un Abogado porteño, aparentemente en respuesta a los esfuerzos que este está haciendo para ayudar a salvar de perder su puesto, al aludido fiscal.
Así dice un fragmento de la nota de NANI:
“ … Pareciera ser que existen violaciones al Estado de Derecho buenas (las que se nos aplican) y otras que son condenables (las que sufre el resto de la sociedad). Cuando se nos violan nuestros derechos, no se atenta contra la República.- Cuando se los violan a los Campagnoli, se acuerdan que hay que defenderla.
Cuando Alfonsin impulsó los juicios a los Comandantes, en franca violación con el Artículo 18 de la CN, todos aplaudieron (hasta quienes habían alentado a las FFAA a aniquilar al terrorismo).
Hoy no sólo se viola el Art. 18, sino -como mínimo- 25 normas jurídicas más, para impulsar los juicios denominados de "lesa humanidad" y todo el mundo mira para otro lado o, lo que es peor, vuelven a aplaudir.
Francamente estoy podrido de la doble moral y de la hipocresía de los habitantes de nuestra tierra que hoy se muestran preocupados por lo que le pasa a Campagnoli.
Lo del fiscal es apenas una muestra gratis de lo que vienen padeciendo cientos de miembros de las FFAA, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles, por haber participado en la guerra contrarrevolucionaria que liberó a la Nación y a su pueblo del flagelo del terrorismo, en cumplimiento de claras órdenes impartidas por Perón y su mujer, para satisfacer el clamor desesperado de una sociedad que hoy se manifiesta como ingrata, cínica, hipócrita y cobarde.
Las sistemáticas violaciones al Estado de Derecho llevadas a cabo por el aparato político-judicial, con el silencio cómplice de los Campagnolis que sufren los embates de atorrantes como Adler, García Berro, Gils Carbó, Lorenzetti, Highton de Nolasco y el resto de la justicia federal penal, ya se han llevado a la tumba a 244 hombres que dieron todo de sí para que hoy esta sociedad careta pueda disfrutar de la libertad de la que goza (o al menos gozó hasta el 25 de Mayo de 2003), todo a costa de la de ellos y del derramamiento de la sangre de soldados, policías, gendarmes y civiles …”.
Crudos pero reales los argumentos de EMILIO NANI, y es oportuno aclarar aquí que este mismo Medio se ha ocupado en un par de ocasiones, del caso CAMPAGNOLI, porque, al margen de todo lo que expresa NANI en su relato transcripto más arriba, que echen a ese fiscal de nuestra Justicia, implica un muy serio atropello, un avance antidemocrático, actitud propia del kirchnerismo. Lo lamentable es que muchos de quienes se concentran en este caso, no consideran el que a su vez presenta el Militar mencionado, cosa que también viene haciendo ENFOQUES POSITIVOS, repetidamente y a lo largo de los últimos años, por también considerarlo un verdadero e intolerable atentado a la democracia y al orden republicano.

Fuente: Enfoques Positivos