jueves, 29 de mayo de 2014

Lo ocurrido en el Vaticano confirma informe del Portal: Otro Tema; La tensión social también deja rastros en la salud

 CORTITAS:
 Lo ocurrido en el Vaticano confirma informe del Portal
 Otro tema: La tensión social también deja rastros en la salud
Un hecho sin antecedentes manifestado en la que por siglos ha sido considerada muy cuidada diplomacia, la de la Santa Sede
Observadores conocedores de la crisis en Medio Oriente dicen que lo del Papa en el lugar, no pasará de ser sólo un gesto político que beneficiará su imagen
- Lo ocurrido en el Vaticano confirma informe del Portal
La Edición anterior de ENFOQUES POSITIVOS, contuvo un breve informe acerca de las actitudes que está mostrando el Papa FRANCISCO con respecto a la Política de la Argentina, con una proximidad e intimidad impropia del Jefe de la Iglesia Católica, de todo el mundo. Una situación inédita que está provocando extrañezas cuando no críticas también, habida cuenta de los grandes problemas que sufren los católicos a nivel de todo el planeta, situación que muy poco cambiará –lo dicen expertos- con el reciente viaje del Sumo Pontífice a Medio Oriente, lo que quedará a la vista pronto, ya que no basta una manifestación de gestos y deseos de paz aunque las realice en el mismo lugar donde se desarrolla la violencia, ante un fenómeno muy complejo en el que se mezclan intereses estratégicos geopolíticos y situaciones históricas muy fuertes.
Un conocedor con experiencia de las políticas del Vaticano de las últimas décadas, explicaba a ENFOQUES POSITIVOS que no ve en el actual Papa las cualidades de manejo político a nivel internacional, y mucho menos la experiencia que mostró, por ejemplo, JUAN PABLO II, recordando el importante protagonismo del recientemente santificado Pontífice en la caída del Comunismo Soviético, ni más ni menos.
En esa nota del Portal también se adelantó, casi de manera exclusiva, la aparición en la Argentina de grupos de Católicos preocupados, compuesto por Religiosos y Laicos, quienes si bien hasta hoy se cuidan de manifestar públicamente su situación, en la intimidad muestran su descontento con actitudes de FRANCISCO, en especial en referencia a la intimidad que este Papa mantiene con la política local y el apoyo inocultable a la actual gestión del kirchnerismo. Es fácil interpretar que estos disconformes argentinos han de contar también con sus amigos y conocidos en el mismo Vaticano.
En este marco es que sucedió lo conocido al finalizar la última semana, con el ya famoso entredicho suscitado con el mensaje del Papa a la Presidente argentina.
Algo muy sugestivo que el mismo Vaticano se ha encargado de no dejarlo suficientemente aclarado. Hasta podría decirse que lo ha complicado más, en una situación insólita, impensable años atrás, que pudiera protagonizar una de las diplomacias más respetadas del mundo.
No es que se quiera relacionar un hecho con el otro, pero todo lo extraño sucedido, inevitablemente genera suspicacias …
Tal vez oficialmente, desde el Vaticano o desde el Gobierno de la Argentina, el que esta vez parece alejado de cualquier sospecha en su comportamiento, nunca más se diga algo al respecto, pero habrá que convenir que lo acontecido puede haber sido un mensaje que algunos, a quienes el entredicho habría sido dirigido, sabrán decodificar …
----------------------------------------------
- La tensión social también deja rastros en la salud:

Profesionales de la Medicina de distintas especialidades, han venido confirmando a ENFOQUES POSITIVOS durante los últimos meses, que hay un notable incremento de pacientes que sufren patologías vinculadas con la tensión social, con la crispación que puede verse en cualquier situación de calle, en los Colegios o en las familias.
Así lo han manifestado quienes asisten a Pacientes con manifestaciones propias de estados de intranquilidad, producto, dicen, de la inseguridad de todo tipo, no sólo la física sino aquella que tiene que ver con las preocupaciones sobre el futuro, en temas como trabajo, y aumentos constantes en los precios de los productos de primera necesidad, entre otras.
Así lo relatan quienes se dedican a la kinesiología, quienes se encuentran con abundantes lesiones provenientes de contracciones musculares, y otras manifestaciones que son normalmente producto del estrés y la tensión en general. O el caso de los Dentistas que cuentan que es ahora bastante común encontrarse con los problemas que genera la fuerte presión ejercida con las mandíbulas, en las piezas dentales.
Pero el agregado que se ha encontrado en esta ocasión, ya que este tipo de breves informes se han brindado en este Portal en los últimos tiempos, es la inclusión de niños aún de corta edad, entre los Pacientes considerados. “Señal –dicen- que estos niños viven un clima inadecuado de tensiones, en sus viviendas o en los Colegios a los que asisten”.

Fuente: Enfoques Positivos