sábado, 26 de abril de 2014

El Vórtice : Sadismo y Pedofilia, las oscuras costumbres de la élite

El Vórtice : Sadismo y Pedofilia, las oscuras costumbres de la élite

Satanismo_Programa_El vórtice
La naturaleza degenerativa del Poder exige de aquel que lo ejerza una combinación perfecta de disciplina y compasión, cuando el que manda carece de estas cualidades suele verse seducido o empujado a experimentar el lado más oscuro del ser humano.
La peor de las depravaciones del que ostenta el Poder consiste en el abuso sobre los seres más inocentes, los niños. Su indefensión y su falta de maldad atrae de forma especial a aquellas personas taradas que han caído en las prácticas más deplorables de abuso. El estudio de la historia nos enseña que las élites gobernantes han mostrado, desde siempre, tendencias y conductas perversas inconfesables. Entre estas tendencias encontramos el abuso sobre bebés, infantes o niños, y en su vertiente más macabra encontramos el uso de niños en rituales “satánicos”.
rubens15
En este programa abordamos este tema tan polémico dando respuesta a dos preguntas iniciales:
- ¿Qué es el satanismo? ¿Qué Reyes o personajes históricos se han visto atraídos por estas prácticas desviadas?
Philip_IV_of_Spain
Las respuestas abren la puerta a un mundo oscuro, de una dureza extrema que muchas personas prefieren obviar pero que deja claro qué tipo de personajes son los han ejercido  y ejercen el Poder en la actualidad.
Comenzamos hablando de los extraños gustos en pintura del Rey Felipe IV de España, que completó una colección de cuadros para su pabellón de caza de la Torre de la Parada en los que mezclaba cuadros de temática erótica con imágenes de canibalismo, infanticidio, secuestro y violaciones de jóvenes desnudas; todo ello normalizado en la actualidad bajo el manto de “temática mitológica”.
Como bien expone Pilar Baselga: Sólo una mente psicópata y aficionada a rituales satánicos puede encargar y pagar semejantes imágenes y gozar al ver, en la pared de una estancia de descanso, rodeadas de otras escenas de desnudos, cómo un anciano empieza a devorar el corazón de un recién nacido vivo, en estado de completo terror. 
Hablamos de escándalos como el caso “Dutroux” en Bélgica; que involucra a miembros del Parlamento, jueces, abogados, policías y que dejó de ser investigado por las implicaciones del caso al más alto nivel político y social; el caso “Franklin” en EE.UU que nos puede servir de ejemplo de los cientos de casos de pederastia destapados en las últimas décadas y como nos hace plantearnos si hay algo más perverso que el abuso hacia un niño o bebe cometido por un miembro de la iglesia; los casos “Coral” o  ”Zandvoort” en Francia donde estaban también ligados personajes de la Alta sociedad Parisina y de Toulouse respectivamente; y desde luego los casos en España, el más conocido de los cuales es el de las niñas de “Alcasser”, que todavía levanta polémica.
Y donde encontramos relaciones de personajes como el político Fabra con el bar España de Benicarló, en el cual recaló Antonio Anglés en su huida tras los crímenes. A dicho bar también asistía de forma habitual el pederasta Bernard Alapetite, detenido más tarde por organizar una de las redes más grandes de pederastia de Europa, y los dueños de dicho bar fueron también investigados por supuestos abusos a menores.
Cuando juntas estas dos tendencias, el satanismo y la pederastia, se llegan a realizar verdaderas barbaridades cuyos perpetradores no pueden conocer el perdón.
Foto articulo Suicidio de uno de los detenidos por pederastia en Francia | Edición impresa | EL PAÍS
Nos planteamos cual puede ser la solución a semejantes desmanes y atropellos. Desde luego hay que despertar, comprometerse con la denuncia, ejercer una dedicación plena con el compromiso adquirido y empujar hacia la solución con humildad.
El programa cuenta con la participación de Pilar Baselga. Profesora de Historia del Arte y del traje. Escritora y pensadora, autora del blog “No morir idiota”.
Escuchar audio