lunes, 24 de marzo de 2014

Rusia moviliza buques militares tras derribo de avión sirio

Rusia moviliza buques militares tras derribo de avión sirio

Tres buques de guerra rusos han entrado la mañana de este lunes en el estrecho turco de los Dardanelos, con rumbo hacia el mar Mediterráneo, en medio de los recientes incidentes ocurridos en la frontera turco-siria.
Según el informe de la agencia noticiera turca ‘Dogan News Agency’, el movimiento de las naves ha tenido lugar después de que un avión militar de Siria haya sido derribado por fuerzas de Turquía.
Los barcos rusos Minks, Olenegorsky y Kaliningrad han abandonado el mar Negro y se acercan a Siria atravesando el mar de Mármara.
El domingo, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que cazas F-16 de su país derribaron un avión militar sirio que supuestamente había penetrado en el espacio aéreo turco.
Sin embargo, el piloto que sobrevivió al ataque aseguró no haber violado el espacio aéreo turco y dejó claro que el aparato se movía en suelo sirio y a 7 kilómetros de la frontera con Turquía.
El Gobierno de Damasco, por su parte, repudió el ataque turco y lo calificó de una agresión “sin precedentes e injustificable”.