lunes, 24 de marzo de 2014

Papa considera que el peor pecado de los medios es la desinformación

Papa considera que el peor pecado de los medios es la desinformación

El Papa Francisco consideró que la desinformación es el peor de todos los pecados de los medios de comunicación al tiempo que cuestionó el rol que muchos están desempeñando en la actualidad.
Señaló que sus peores pecados son la calumnia, la difamación y la desinformación. “La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio, que hace daño”, dijo el máximo representante de la Iglesia católica.
De esta manera, el sumo pontífice invitó a los medios a realizar un trabajo que preste atención a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia y la sociedad.
Explicó que la “calumnia es pecado mortal, pero se puede llegar a conocer la verdad”, al igual que con la difamación, se puede finalmente decir que fue “una injusticia” y “pedir perdón por ello”.
Pero, aseguró que el peor de todos es la desinformación. “El decir las cosas a medias no permite a quien ve la televisión u oye la radio hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos”, cuestionó el Papa.
De igual modo, señaló que a menudo las grandes emisoras tratan estos temas sin el debido respeto por las personas y los valores . Sin embargo, dijo que es esencial que en las transmisiones se perciba el respeto, “porque las historias humanas no se deben nunca instrumentalizar”.
Estas declaraciones las ofreció Francisco durante la visita de los miembros de las asociaciones de radio y televisoras católicas en Italia.