domingo, 23 de marzo de 2014

Francia enviará aviones de combate a bases de la OTAN cercanas a Crimea

Francia enviará aviones de combate a bases de la OTAN cercanas a Crimea

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, informó que los cuatro aviones de combate serán enviados a Polonia; donde EE.UU. ya dispone de doce unidades aéreas
El gobierno francés anunció este sábado que estaría dispuesto a enviar unos cuatro aviones de combate hacia bases de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) ubicadas en zonas próximas a Crimea, exprovincia ucraniana recientemente adherida a territorio ruso.
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, informó que las unidades aéreas serán posicionadas en Polonia y los países bálticos como parte del plan para reforzar la defensa militar en la zona luego de que Crimea fue incluída como parte de Rusia.
Al respecto, el presidente de Francia, François Hollande, indicó que el objetivo de esta medida es “manifestar a nuestros aliados la expresión de nuestra solidaridad y velar para que se puedan llevar a cabo operaciones de seguridad. No hay ningún otro mensaje además de ese”.
Desde el inicio del conflicto en Ucrania, el pasado mes de diciembre, cuando el entonces mandatario Viktor Yanukovich se negó a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea, varios naciones integrantes de la OTAN, como Estados Unidos, ofrecieron respaldo a la oposición, que terminó de tomar el poder por métodos violentos.
Esta situación derivó en la organización de un referéndum consultivo por parte Parlamento de Crimea sobre la independencia de la región, que hasta hace pocos días perteneció a esa nación.