domingo, 30 de marzo de 2014

Familias de pasajeros de avión desaparecido piden explicaciones

Familias de pasajeros de avión desaparecido piden explicaciones

Las familias de los pasajeros chinos que viajaban a bordo del avión desaparecido de ˈMalaysia Airlinesˈ arribaron el sábado en Kuala Lumpur, capital malasia, para pedir explicaciones a las autoridades del país asiático sobre lo ocurrido.
Unas 50 familias chinas al ingresar en Malasia demandaron una reunión con el primer ministro y ministro de Transporte Najib Razak y Hishammuddin Husein, respectivamente.
Afirmando que el Gobierno de Kuala Lumpur les ha engañado, aseveraron que, hasta el momento, no han recibido suficiente información sobre la verdadera causa de la desaparición del avión.
El Gobierno chino en reiteradas ocasiones ha criticado al Ejecutivo malasio por su falta de transparencia en las investigaciones relativas al caso y ha exigido a las autoridades que den explicaciones claras y detalladas sobre las circunstancias en que el vuelo MH370 se desvaneció.
La madrugada de 8 de marzo el vuelo de MH370 desapareció de los radares civiles, unos 40 minutos después de haber despegado.
La semana pasada, el premier malasio informó que el Boeing 777 de ˈMalaysia Airlinesˈ se había estrellado en el sur del océano Índico sin dejar supervivientes.
Aunque expertos de diferentes países como China, Australia y Francia habían captado por satélite imágenes de objetos flotando en el Índico que podrían ser del avión, empero las autoridades de Malasia no han confirmado el hallazgo de los restos del avión.