martes, 25 de febrero de 2014

EE.UU, ISRAEL Y ARABIA SAUDITA CREAN SALA DE OPERACIONES ANTISIRIA

EEUU, Israel y Arabia Saudí crean sala de operaciones antisirias en Jordania

El embajador sirio en Jordania, Behyat Suleiman, ha revelado este lunes que EE.UU., Arabia Saudí e Israel tienen una sala conjunta de operaciones en Jordania para combatir al Gobierno sirio.
“Más de 5 000 terroristas wahabíes extranjeros están desplegados en las fronteras sureñas de Siria y otros cinco mil se encuentran dentro del país. Ellos han sido entrenados por EE.UU., Israel y sus aliados árabes”, ha dicho Suleiman.
El ministro sirio ha subrayado que cualquier esfuerzo para frenar la lucha de su Gobierno contra los terroristas solo beneficiará a Israel y sus intereses.
En esta línea, ha advertido que las tropas sirias responderán rotundamente cualquier posible violación de la soberanía del país por parte de sus enemigos.
A principios de diciembre de 2013, el Ejército sirio descubrió en las localidades de Quta oriental y occidental, en el sur del país, salas de operaciones, equipamientos y sistemas de comunicación satelital que estaban dirigidos por los militares en Arabia Saudí.
Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que, a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno de Damasco.