jueves, 30 de enero de 2014

MATRIMONIO HOMOSEXUAL RELIGIOSO EN ABRUZZO

MATRIMONIO HOMOSEXUAL RELIGIOSO EN ABRUZZO

image
Continúa la ofensiva “gay” a nivel mundial. Ahora toca la celebración de matrimonios homosexuales religiosos. Sin embargo, a pesar de las apariencias no se trata de un matrimonio celebrado en un templo de la iglesia conciliar, como algún medio sugiere haciéndose eco de la noticia, sin precisarla. Tampoco viene al caso la manida frase “¿Quién soy yo para juzgarlo? puesto que el caso no cae dentro de la “jurisdicción” de Francisco.
El siguiente texto está traído de Radio Espada. El matrimonio fue celebrado por “La Iglesia Católica Ecuménica”. No se trata de la iglesia conciliar. Pero es evidente que esta iglesia es un vástago surgido del ambiente ecuménico conciliar de la nueva iglesia.
En el texto que traemos se explica la procedencia de esta iglesia. Hay que aceptar los hechos y su explicación, por más que la noticia se haya dado en algún medio sin  más precisiones, como confirmándose en los escándalos habidos dentro de la iglesia conciliar. No se necesitan noticias dichas a medias o equívocamente, para comprobar lo que salta a la vista, y es que la iglesia conciliar por su sus posicionamientos teológicos  y por la aceptación de la doctrina ecuménica conciliar, se aparta de la doctrina de la verdadera Iglesia Católica y de ésta misma. Aunque este hecho no puede ser atribuido a la iglesia conciliar, la noticia, empero, puede ser la anticipación de lo que en breve veamos en los templos conciliares.
Pineto (TE) – “Orlando y Bruno rompieron el muro con la fuerza del amor.” Estas son las palabras de Don Gianni Di Marco, sacerdote de la Iglesia Católica Ecuménica, insertada en la estela de las iglesias protestantes surgida en California en 1984, con la que se ha celebrado un matrimonio religioso entre Orlando y Bruno, pareja histórica gay que convive en Abruzzo desde hace  49 año. La ceremonia se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón de desayunos de un hotel en Abruzzo, en presencia de familiares, amigos y miembros de la asociación local,  Arcigay del sector de Pescara presidido por el P. Gianni, y en el ámbito nacional por Maura Chiulli, jefe de actividades culturales de la  Asociación, que ha donado una placa para este acto. Ambiente sobrio y de mucha emoción  acompañó  en este día  histórico para el movimiento gay italiano. La decoración del lugar  se hizo  por los propios cónyuges que, como profesionales, han jugado  el papel de  floristas-decoradores. La gente asistente  era muy conocidos y apreciada por los vecinos del pueblo.
Ahora respondemos a la pregunta que todos se hacen ¿Cómo es posible que un sacerdote gay haya celebrado esta boda? La Iglesia Católica Ecuménica, presidida por Monseñor David Kalke mexicano, tiene en sus estatutos el reconocimiento de las parejas de hecho, la comunión para divorciados y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.  Por usar de  una metáfora, son muy avanzados, en cuanto a los  derechos civiles, en el campo religioso. “Es mi primer matrimonio –  dice Don Gianni  que ciertamente no oculta la emoción – Fui ordenado sacerdote el  pasado  agosto, en Nápoles, por la Iglesia Valdense y aplico el Evangelio al pie de la letra , somos influyentes y abrimos nuestras puertas. ¿Quién puedo discutir la validez de los ritos que administramos? Reiteramos que, además de tener íntegramente la sucesión apostólica , sin embargo los obispos y  sacerdotes que nombramos,  se remiten a la declaración, hecha por Juan Pablo II,  Dominus Iesus sobre la unicidad y la universalidad salvífica de Jesucristo y de la Iglesia ”. En cuanto a las relaciones con la Iglesia Católica: La Curia de la Arquidiócesis de Pescara-Penne,   hace poco nos invitó al acto  de la unidad de los cristianos, y yo participé con gran alegría. Por otra parte, reconocemos la autoridad del Papa como un primus ínter pares “.
Los novios, Orlando y Bruno, llegaron poco antes de la ceremonia, “Estoy emocionado y feliz”, dijo Bruno Febbo, de 73 años,  he esperado este momento  durante 49 años. Mañana van a cambiar muchas cosas para  las parejas como nosotros y para los que estamos luchando “.  Ya era hora, dijo  Orlando Dello Russo, de  68  años, que embargado por la  emoción, sólo podía decir” te amo “al compañero de toda la vida.
Don Gianni ofició la misa de la  boda  y en el momento de homilía dijo: “¿Qué hay que  añadir a estos 49 años de amor? La nuestra es una batalla por el reconocimiento de los derechos en una república  laica, pero que utiliza los votos de los creyentes de la iglesia  en la política. Somos una iglesia pequeña, pero espero que el agua siga corriendo. ¡Viva el amor de cualquier naturaleza! “. Después tuvo lugar  la bendición tradicional con el intercambio de anillos, la celebración de la Eucaristía y el saludo a los recién casados ​​con la lectura de los mensajes del primado  Monseñor Kalke   de Monseñor Agostino De Caro de la Iglesia Católica Ecuménica de Sicilia y de  Flavio Romano, presidente nacional de Arcigay. ” El Matrimonio – dijo el P. Gianni Di Marco - se firmará en el registro de la iglesia y en el de Uniones Civiles del municipio de Pineto.” Luego, al son de las  notas de “Dio, como ti amo”, de la canción de  Domenico Modugno con la que Bruno y Orlando se conocieron,  terminó la misa  y comenzó la celebración con los familiares y amigos.