martes, 31 de diciembre de 2013

Y FIDUCIA TENIA RAZON

Y Fiducia tenía razón…

Hace exactamente 46 años, en nuestra calidad de redactores y colaboradores de la revista Fiducia, tuvimos la honra de participar en la internación y difusión del libro “Frei el Kerensky Chileno”, prohibido por el Gobierno DC de esa época, en el fondo porque denunciaba su papel de auxiliar del comunismo.
El famoso libro-denuncia que previó que Frei llevaría a Chile al comunismo
Hicimos esto movidos por el deseo de contribuir al esclarecimiento del público chileno sobre las nefastas consecuencias de la política del entonces Presidente Eduardo Frei Montalva.
El citado libro del Dr. Fabio Vidigal Xavier de Silveira, Director de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, con tres años de anticipación profetizaba: “Se llegará a un régimen marxista total, introducido directa o indirectamente por la Democracia Cristiana. Y en este desarrollo de hechos la historia dirá que el Sr. Eduardo Frei sirvió eximiamente de Kerensky…”
Y concluía afirmando: “muy posiblemente querrán mañana, como salvador de la patria, un Allende, un Jerez, un Silva Solar o un Chonchol. Cualquiera de éstos servirá de Fidel.”
Sobran los comentarios para apreciar la capacidad de previsión de quien supo con tanta exactitud -hasta de nombres- prever los aciagos días que vivimos en los mil días de la UP.
Sin embargo, quienes pensaban hasta hoy que estos hechos formaban parte de una tragedia pasada, la ven hoy revivir, por causa de los democratacristianos del 2013, como una pesadilla que no acaba, sino que empeora cada vez más.
Fatal inclinación de un partido político que, por segunda vez, y ahora de modo corporativo, no sólo prepara el camino a los comunistas para que suban al Poder, sino que se dispone a trabajar en conjunto con ellos y les proporciona los votos de que éstos no disponen, para que logren congresistas que, sin el apoyo DC, no serían tales, sino meros candidatos derrotados.
Una vez que esta situación está patente para todo Chile, creemos que es nuestro deber expresar el reconocimiento y gratitud al valiente brasileño que supo hacer oír su voz en todo el Continente latinoamericano para evitar esos males a nuestra Patria y a varias otras naciones que, de otro modo, seguirían el mismo rumbo nefasto.
Alfredo Mac-Hale Espinosa – Luis Montes Bezanilla – Carlos del Campo García Huidobro
Fernando Antúnez Aldunate – Alfonso Riesco Valdés – Juan Antonio Montes Varas – José Antonio Ureta Zañartu