domingo, 22 de diciembre de 2013

SE VIENEN OPERATIVOS NARCO RABINOS

Para tapar el Lázaro Gate, se vienen los operativos narco rabinos

diciembre 21, 2013
narco rabinos
Hace unos años se supo de una investigación sobre lavado de dinero del Cartel de Sinaloa en empresas radicadas en Miami. Complejos sistema de entramados contables en los cuáles aparecía el rabino argentino Samuel Levin, vinculado con los hombres de “Chapo” Guzmán, el narco más buscado del mundo.
Los carteles hacían mediante esas empresas contribuciones para instituciones religiosas de la Argentina, y éstas firmaban recibos por cifras mucho más grandes que las que realmente se aportaban. La típica maniobra de lavado, se entrega un millón y quien lo recibe firma por diez veces más.
Se dijo entonces y hasta publicado en la prensa israelí, que también el rabino Levin tenía depositado dinero en cuentas en Estados Unidos, al parecer eran comisiones por esas gestiones de narcolavado.
En ese entonces la UIF (Unidad de Información Financiera) que conduce José Sbatella no realizó ningún procedimiento ni pidió informes contables a los organismos financieros internacionales con los cuales la Argentina tiene tratados de cooperación.
Eran tiempos calmos para el gobierno y se podía dar a comentarios maliciosos una investigación en el seno de la dirigencia ortodoxa del judaísmo argentino.
Pero hace días que viendo que el escándalo de Lázaro Báez ya es imparablemente enchastrante para el gobierno, se habría decidido en la UIF resucitar alguna instancia de investigación fuerte para bajar de la escena principal al valijero de Néstor Kirchner.
Lázaro Báez no dejó desprolijidad por hacer, así que resucitar alguna causa relevante al menos le daría un respiro al gobierno antes de las vacaciones.
Y de ahí la idea de dar con otra organización de narco lavado en la cual estuvieran involucrados religiosos de la colectividad judía, aunque no el rabino Samuel Levin.
En la UIF hay varias carpetas dando vueltas y en la última semana del año caería lo que se da en llamar “la trama de los narco rabinos”.
Se averiguó que nada de esta trama afectara a los rabinos adictos al gobierno, como son los Szpolski y familia (hasta el propio rabino Sergio Bergman está a salvo de la investigación), sino que están en juego cabezas no muy conocidas en la religiosidad aunque sí en el mundo de los negocios y las tramas financieras.
Si así lo decidieran saldrá entonces esa trama de los narco rabinos para tapar el escándalo del Lázaro Báez Gate. Y después de la feria judicial se verá como seguir tapando agujeros, algo cada vez más difícil en el gobierno.
Daniel Golodner