sábado, 28 de diciembre de 2013

PRESIDENTE SIRIO ENVIA MENSAJE AL PAPA

Presidente sirio envía un mensaje al Papa

El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha remitido este sábado un mensaje privado al papa Francisco, líder de los católicos que exige una solución pacífica para la crisis del país árabe.
Una delegación del Gobierno sirio entregó el mensaje a las autoridades del Vaticano: los detalles del mismo no se han revelado, según el mismo Vaticano.
En el mensaje, no obstante, se informa al pontífice sobre la postura del Gobierno de Damasco ante la ola de violencia que azota a Siria.
Esta misiva responde a la homilía del papa Francisco, quien en su mensaje navideño exhortó a las contrapartes del conflicto en Siria a cesar las acciones bélicas y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria a todos los residentes del país árabe.
“La presente guerra hace sufrir a numerosos sirios”, recalcó el papa.
A finales del pasado mes de noviembre, el papa argentino ya insistió en una solución negociada al conflicto en Siria, una crisis que arrasa el país árabe desde marzo de 2011
Desde hace más de 30 meses, Siria vive inmersa en la violencia que infligen al país terroristas financiados y comandados por algunos países occidentales y regionales, y cuya meta es derrocar al Gobierno democráticamente elegido del presidente Bashar Al Assad.