domingo, 22 de diciembre de 2013

NIÑOS ENCARCELADOS PALESTINOS LLORAN POR EL INTENSO FRIO

“Niños palestinos encarcelados lloran por el intenso frío”

Los niños palestinos, encarcelados en las prisiones de Israel, corren peligro por la ola de frío que se cierne sobre la Cisjordania ocupada, ha informado este sábado la agencia palestina de noticias SAMA.
Según Fawaz al-Shaludi, abogado de la Asociación de Ayuda a los Prisioneros Palestinos “Al-Asir”, en declaraciones a SAMA ha denunciado la situación de los niños palestinos en la prisión israelí de Hasharon (en el norte de la Cisjordania ocupada).
Los niños presos lloran por el intenso frío, porque no tienen ropa adecuada y al disminuir las temperaturas se incrementa la posibilidad de que pierdan la vida, ha agregado el abogado palestino.
Las chicas y mujeres palestinas, en dicha cárcel, carecen de vestidos y mantas. Tampoco tienen la capacidad de comprarlos. Los funcionarios de Israel no prestan atención a este problema.
Unos 5 mil palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

Detenidos: Testimonios de niños palestinos encarcelados por Israel -  palestinalibre.org