viernes, 27 de diciembre de 2013

ISRAEL CONSTRUIRA 1.500 VIVIENDAS ILEGALES EN CISJORDANIA

Israel construirá 1.500 viviendas ilegales más en Cisjordania


Israel iniciará la próxima semana la construcción de unos 1.500 asentamientos ilegales en territorios ocupados en Cisjordania (capital palestina), mientras anunció que liberará al tercer grupo de prisioneros palestinos en el marco de los diálogos israelí-palestinos.
De acuerdo con medios de comunicación israelíes, el régimen de Tel Aviv edificará las nuevas viviendas ilegales, luego de la liberación de presos palestinos prevista para el domingo 29 de diciembre.
Pese a que las relaciones entre ambas naciones viven un momento de tensión a causa de las obras autorizadas por el régimen sin el consentimiento de Palestina, el Estado de Israel continuará la liberación de los prisioneros, tal y como sucedió el pasado 13 de agosto con el primer grupo y el 30 de octubre con el segundo.
Las conversaciones de paz con la delegación palestina reiniciaron en julio, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, había aceptado la liberación de 104 palestinos para impulsar las negociaciones.
Netanyahu ha fomentado las nuevas construcciones omitiendo las solicitudes de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que habían pedido al régimen evitar que las obras coincidan con la liberación de los presos palestinos.
El premier israelí ya advirtió la semana pasada que iba a ignorar estos llamados. “No dejaremos un solo instante de construir nuestro país, de reforzarnos, de desarrollar (…) las implantaciones” declaró.
Las medidas han sido condenadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y numerosos países y organizaciones internacionales que firmaron el Convenio de Ginebra, el cual prohibió la construcción en tierras ocupadas por el régimen de Israel durante la guerra de 1967, tratado que no ha sido respetado nunca por Israel.