sábado, 21 de diciembre de 2013

IRAN COMIENZA MANIOBRA MILITARES AEREAS EN EL GOLFO PERSICO

Irán comienza maniobras militares aéreas en el Golfo Pérsico

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) ha puesto en marcha ejercicios militares masivos sobre las aguas del Golfo Pérsico en el sur del país.
El ejercicio que comenzó este viernes implica a unidades de todas las bases de la IRIAF, y es la fase principal de las maniobras a gran escala con nombre en código Fada’eeyan-e Harim Velayat-e 4 (Defenders of Velayat Sanctuary 4), dijo el portavoz de las maniobras.
Hossein Chitforoushan agregó que decenas de cazas interceptores, cazas bombarderos, aviones de transporte pesados y semi-pesados, aviones de reconocimiento, aviones de patrulla marítima y drones están tomando parte en el ejercicio de dos días.
Los últimos logros militares del IRIAF se someterán a pruebas de funcionamiento durante los ejercicios, dijo.
El ejercicio cuenta con operaciones de largo alcance por parte de aviones de combate sin reabastecimiento en vuelo, así como el uso de bombas y cohetes en objetivos con precisión en las operaciones aire-tierra y aire-aire, dijo además el portavoz.
El ejercicio militar también implica disparos aire-aire, apuntando a objetos voladores y bombardeos aire-superficie con diferentes tipos de misiles y bombas de fabricación casera.
El adjunto de la IRIAF, el Comandante General de Brigada Alireza Barkhor, dijo a los periodistas el jueves que las maniobras son parte de los ejercicios anuales destinados a probar los sistemas de defensa aérea nacionales, mejorar la preparación para el combate de las unidades y la visualización de la fuerza y ​​los logros militares del país.
También dijo que el simulacro pretende enviar un mensaje de paz, amistad y seguridad a los países de la región.
En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en su sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares importantes.
La República Islámica ha llevado a cabo varios ejercicios militares para mejorar la capacidad de defensa de sus fuerzas armadas y poner a prueba las tácticas militares y sus equipos modernos.
Irán dice que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, afirmando que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
Fuente: Press Tv