jueves, 31 de octubre de 2013

¡CUIDADO CON HALLOWEEN!




HALLOWEEN
¿TIENE CONNOTACIONES SATÁNICAS?
"...Y no toméis parte con ellos en las obras infructuosas
de las tinieblas, sino más bien reprenderlas..."
(Efesios 5:11)

"Porque para nosotros la lucha no es contra sangre
y carne, sino contra los principados, contra
las potestades, contra los poderes
mundanos de estas tinieblas, contra huestes
espirituales de maldad en las regiones celestes."
(Efesios 6: 12)

"Absteneos de toda especie de mal."
(1ra. Tesalonisenses 5: 22).

"Para que no nos saque ventaja Satanás,
pues bien conocemos sus maquinaciones."
( 2 Cor. 2: 11).

"... y no es de extrañar, porque el mismo
Satanás se disfraza como ángel de luz."
( 2 Corintios 11: 14).


"Sed sobrios y estad en vela; vuestro adversario el diavlo
ronda como león rugiente buscando a quien devorar."
(1 Pedro 5: 8)
"... y no es de extrañar, porque el mismo
Satanás se disfraza como ángel de luz."
( 2 Corintios 11: 14).

"Someteos, pues a Dios; resistid
al diablo y él huirá de vosotros."
(Stg 4: 7)

"Y conoceréis que Yo soy Dios cuyos preceptos
vosotros no habéis observado ni cumplido sus leyes;
al contrario, Habéis seguido las costumbres
de las naciones que os rodean"
(Ezequiel, 11: 12)

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por haber
rechazado tú el conocimiento, Yo te rechazaré a ti."
(Oseas 4: 6).
   De un tiempo a esta parte los países de la América Hispánica han importado una costumbre sajona aparentemente inofensiva: el 31 de octubre se celebra Halloween, o "la noche de las brujas".
   Los jóvenes, adolescentes y los niños (que es lo más triste), celebran el Halloween vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal (es una verdadera competencia para hacer el disfraz más horrible y temerario). Usualmente las bolsas que llevan para los dulces tienen motivos como calabazas huecas con forma de caras grotescas, gatos negros, calaveras y emplean la frase "NOCHE DE BRUJAS, HALLOWEEN".  Van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo).  La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan. Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños.  Últimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por alguien violento), como para los que visitan (ha habido casos de golosinas envenenadas).
ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN
   El Halloween es una tradición europea y su origen se atribuye a los Celtas, antiguo pueblo que habitaba en el área de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia;  tenían como líderes religiosos a los druidas. En el último día de octubre, celebraban el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Creían que el dios Samhain permitía que en esa noche las almas de los muertos  regresaran a sus casas y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían daño a los vivos. Para ahuyentar a los espíritus malos y apaciguar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza,  los druidas ordenaba a los pobladores que durante esa noche encendieran fogatas en sus casas mientras ellos encendían una gigantesca en lo alto de las colinas.
    La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tenían la creencia que al quemar un viejo roble, éste se reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Pensaban que eran uno con la naturaleza y practicaban la meditación trascendental.
   El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. En esta fecha terminaba la época de las cosechas.  De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte. Los druidas creían que hasta el 31 de octubre reinaba Baal, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Sanhaim, el dios de la muerte. El 31 de octubre a la noche, era un intervalo entre los dos reinados: era una noche de horror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos.
   Se cree que obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar. Recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" (trick) o "trato" (treat).
   Este tiempo era considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas.
SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN
   Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede de una antigua leyenda irlandesa según la cual, un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuestas. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern.  Para ahuyentar a Jack-o-'Lantern la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa. Cuando la tradición se popularizó en Estados Unidos, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza, la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una calavera o bruja.
   Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes.
    Media Luna: Representa la magia.
    Manzanas: Para adivinar suertes.
    Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
    Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.
    Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
    Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
    Escobas: Ejercitan la energía liberada.
    Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
    Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
    Los disfraces de Halloween: Proceden de la idea de los druidas célticos, según la cual los participantes en una ceremonia debían usar cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
    Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
    Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.
    Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.
CELEBRACIÓN SATÁNICA
   Cada día nos acostumbramos más y más al ocultismo y a las actividades demoníacas. En la televisión y en las películas de Disney y de Hollywood, éste es uno de los temas de mayor interés y ha despertado la curiosidad de jóvenes y adolescentes lo cual ha inclinado a muchos de ellos a buscar los malignos poderes de las tinieblas.
   Desde afuera vemos que los mayores objetivos de Halloween son: burlarse de la muerte, asustar a los demás y relacionar a las personas con el mundo de las tinieblas; pero aún más triste son las actividades que ocurren en este día entre los seguidores de Satanás y que no vemos: En medio de escandalosas orgías y en un ambiente cargado de maldad, muchos animales son sacrificados durante las horas de la noche de Halloween. Hay además muchos testimonios dados por ex-satanistas que declaran que uno de los mayores sacrificios a Satanás son los sacrificios de niños. Algunos declararon que la tarea primordial de algunas mujeres satanistas era concebir y dar luz un hijo (fuera de los hospitales, por supuesto), para luego sacrificarlo a Satanás, el dios de las tinieblas.
   Anton LaVey, autor de "La biblia satánica" y sumo sacerdote de la iglesia de Satanás, dice que el día más importante para los seguidores del maligno es el de halloween. LaVey dice que en esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están a su nivel de potencia más alto, y que cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con un hechizo o maldición, normalmente puede tener éxito el 31 de octubre, porque Satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche. Estos seguidores del príncipe de la mentira aseguran que durante la noche de Halloween los ángeles caídos, así como toda clase de espíritus malignos, recorren el mundo entero. Por otra parte el 31 de octubre, de acuerdo con la enciclopedia "World Book", es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto".
   En la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, pero la realidad es que la misma está en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno no cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo, el hecho de que no lo acepten, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento. "El mayor triunfo de Satanás, es haber logrado que ya no se crea en él".
   Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en muchos países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Cultos satánicos reales que unidos a otros grupos, verdaderamente creen en el mal y celebran estos días sus ritos a Satanás. Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al número de brujos.
   Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween.
    Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
    Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
    Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
    Reunión para preparar el día del Samhain.
    Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
    Ritos tradicionales.
    Confesión de los pecados contra Satanás.
    Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
    Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc. involucrados en el satanismo.
    Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
    Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
    Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
    Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
   El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo.
actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por seis semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana,  sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo hacen nacer por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas. Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas comen pedazos de su corazón y beben un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, se sacrifica una persona adulta, especialmente la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas.
   Para estas fechas se han sacrificado ya para Satanás aproximadamente 80.000 niños. Para principios de los años 90, Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio, se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).
FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO
UTILIZADO PARA ESTA CELEBRACIÓN
FECHA
CELEBRACIÓN

SEPTIEMBRE 05 al 30         Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
SEPTIEMBRE 27       Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
OCTUBRE 04            Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
OCTUBRE 15 AL 20             Reunión para preparar el día del Sanhaim.
OCTUBRE 21 AL 25             Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
OCTUBRE 26            Ritos tradicionales.
OCTUBRE 27            Confesión de los pecados contra Satanás.
OCTUBRE 28            Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
OCTUBRE 29            Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.
OCTUBRE 30           
Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
OCTUBRE 31           

Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
NOVIEMBRE 01        Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.
NOVIEMBRE 02 AL 09         Semana de las bodas a Satanás.

   Los diez días santos de los satanistas dedicados a la adoración a Satanás y a sus demonios, son:
    Febrero 02
    Febrero 14
   Marzo 24
    Mayo 01
    Junio 24
    Septiembre 24
    Diciembre 25
    Enero 01 a la media noche, y por supuesto todas las lunas llenas donde los demonios le dan a las personas el poder máximo en esa noche; también es el momento cuando se cumplen los encantamientos realizados al principio de mes.
   Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia.
   Podemos contraatacar la actividad demoníaca orando y ayunando de uno a diez días antes de cada una de esas fechas.
RAZONES PARA NO CELEBRAR HALLOWEEN
    NO es una actividad cristiana.
    Va contra las enseñanzas de Nuestro Señor, que está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí".
    NO es una tradición hispánica. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia hispánicas una noche dedicada a las brujas.
    Sirve para rendir culto a Satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
    Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Nuestro Señor, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
    Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre Satanás.
    Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Nuestro Señor dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.
   ¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
   Para los católicos la fiesta de todos los Santos es la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido templos del Espíritu Santo.
   La solemne conmemoración de todos los Fieles Difuntos fue instituida en Francia el 31 de octubre del año 998, por San Odilón, monje benedictino y cuarto Abad del célebre monasterio benedictino de Cluny . La influencia de aquélla ilustre y poderosa Congregación hizo que se adoptara bien pronto este uso en todo el orbe cristiano, y que este día fuese en algunas partes fiesta de guardar. En España, en la América del Sur, que de ella dependían y  en Portugal, Benedicto XIV había concedido que el 2 de Noviembre, los sacerdotes pudieran celebrar tres misas.  Benedicto XV, el 10 de Agosto de 1915 autorizó lo mismo a todos los sacerdotes del mundo católico.
   Muchísimas personas que dicen ser católicas piensan y festejan con sus hijos el halloween y se les olvida que lo más importante cercano a esa fecha es que celebramos y creemos en la Comunión de los Santos.
   Antiguamente, en algunas comunidades de España se solía ir de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para las ánimas del Purgatorio.
   Aquellos que hagan el esfuerzo por vivir su fe lograrán encontrar en la Fiesta de Todos los Santos una invitación a ser también ellos santos. Las vidas maravillosas de los santos les ayudarán a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontrarán además grandes amigos que intercederán desde el cielo por su salvación.
Sobre este sitio
"Estamos en tiempos en que no podemos dormir; la voluntad de Dios no nos quiere inactivos, ...
    "Estamos en tiempos en que no podemos dormir; la voluntad de Dios no nos quiere inactivos,
DIOS NO NOS JUZGARÁ POR LOS ÉXITOS QUE LOGREMOS SINO POR EL EMPEÑO QUE PONGAMOS EN DEFENDER LA FE.
¡ROGAMOS SU DIFUSION!