domingo, 29 de septiembre de 2013

FUERON TERRORISTAS, NO EL GOBIERNO SIRIO QUIEN USO ARMAS QUIMICAS

Fueron los terroristas quienes usaron armas químicas, no el gobierno sirio

Siria

El ataque químico, que cobró 1,300 vidas, fue llevado a cabo por los terroristas de Al Qaeda aliados a los EEUU. Los mismos terroristas lo admitieron y lo declaraon a la agencia AP.
Las armas y el financiamiento a los "rebeldes", que en realidad son mercenarios extranjeros pagados, provienen de Israel, los EEUU y sus aliados. El objetivo es tener una bandera falsa, una excusa para justificar ante la opinión mundial el ataque que ya había sido decidido de antemano.
 AP, Telesur, 31/08/2013.
Mercenarios sirios de Goutha, en los suburbios de Damasco (capital siria), admitieron su responsabilidad en el ataque perpetrado con armas químicas el pasado 21 de agosto, suceso en el que perdieron la vida al menos mil 300 personas.
En una declaración a la corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Dale Gavlak, los mercenarios señalaron que el "accidente" se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.
Según explicó la periodista, médicos y residentes de Goutha creen que los mercenarios recibieron las armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron ellos "los responsables de llevar a cabo el ataque con gas".
De acuerdo con algunos testimonios de los mercenarios "no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas", y dijeron que además "las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda".
La información obtenida por Dale Gavlak contradice completamente a los pretextos que airea el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que insiste en preparar una ofensiva contra Siria alegando que el uso de armas químicas es por parte del Gobierno y no de los mercenarios.
El gobierno de Bashar Al Assad ha condenado en todas las oportunidades posibles el uso de estas armas. El Gobierno de Rusia ha recalcado que estas acusaciones de EE.UU. forman parte de una campaña internacional que lo que busca es justificar acciones guerreristas contra el país árabe.
teleSUR- AP- RT/ L