miércoles, 25 de septiembre de 2013

EXHOTACION A LA ONU; VOLVER A LO BASICO RESPETO A LA VIDA Y PROMOCION A LA FAMILIA

Científicos exhortaron a la ONU volver "a lo básico": respeto de la vida y promoción de la familia

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
Los especialistas subrayaron el papel insustituible de la familia para mejorar la educación, la salud materna, la mortalidad infantil y bajar los índices de pobreza.
(ArgentinosAlerta.org) El evento organizado por Alliance Defending Freedom y Fundación Incluyendo México, tuvo como fin demostrar a través de las investigaciones y estudios científicos, que los objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG), pueden alcanzarse sólo si los derechos básicos- que fueron la base de las Naciones Unidas- son protegidos promoviendo la familia y respetando la vida.
Durante el encuentro del pasado jueves 19 de septiembre, el Director del Instituto chileno, MELISA, Dr. Elard Koch, el sociólogo y catedrático asociado del Instituto Austin, Dr. Mark Regnerus y el Presidente del Directorio y Director Jurídico de Alliance Defending Freedom, Alan Sears, analizaron cuatro de los ocho MDG: educación, pobreza, salud materna y mortalidad infantil.
El mensaje principal: Volvamos a lo básico para mejorar la educación, la salud materna, la mortalidad infantil y los índices de pobreza. "La Declaración Universal de los Derechos Humanos reafirma que cada persona tiene dignidad inherente y posee derechos fundamentales universales", dijo Alan Sears, CEO y Director Jurídico de Alliance Defending Freedom. "Si recordamos y vivimos de tal manera, las Naciones Unidas pueden lograr su misión y alcanzar sus Objetivos de Desarrollo del Milenio de paz y unidad entre las naciones".
El evento llamado "Vida y Familia: Un Verdadero Enfoque para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio" se enfocó en cuatro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, o MDGs. Estos pueden ser alcanzados si los derechos básicos- que constituyeron la base de las Naciones Unidas- son protegidos. De manera que, al fortalecer los lasos de familia y al respetar la vida se pueden alcanzar estos cuatro objetivos.
La Primera Dama de Guatemala, Rosa Leal de Perez, dio el discurso de apertura y enfatizó el compromiso de Guatemala de apoyar el fortalecimiento de la familia y proteger la santidad de la vida.
El Director del Instituto MELISA, Dr. Elard Koch, presentó evidencia científica basada en varios estudios de Chile y México que comprueban el enlace entre la educación superior y la salud materna. Además desmintió la hipótesis que el índice de mortalidad infantil disminuye cuando el aborto es legalizado. En realidad, en varios países, el aborto incrementa hasta un 10 por ciento cuando el aborto es legal.
El Catedrático Asociado Mark Regnerus, presentó estudios sobre la importancia de enfocarse en la familia para superar los niveles de educación. "Tendemos restarle importancia de cómo una persona se beneficia a nivel educativo, económico y social al vivir en una familia estable", concluyó. 
"Nuestro deber es actuar y así lograr un mejor futuro y alcanzar los MDGs pero debemos 'volver a lo básico", señaló Sears. "Al hacer esto, volveremos a descubrir e imitar los propósitos de las Naciones Unidas y el propósito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Al finalizar el evento, La Primera Dama recibió en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Otto Pérez Molina, el Galardón de la Libertad por establecer los derechos humanos como fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Puedes ver el video completo en el sitio de la ONU. En el video, los distintos conferencistas aparecen en los siguientes tiempos.
  • 6 min, Mensaje del Presidente de Guatemala Otto Fernando Pérez Molina.
  • 8 min, Rosa Leal de Pérez - Primera Dama de Guatemala
  • 14 min,  Alan Sears - Presidente, CEO & Director Jurídico de Alliance Defending Freedom
  • 40 min,  Dr. Elard Koch - Director del Instituto MELISA en Chile
  • 1 h, 18 min. Dr. Mark Regnerus - Sociólogo y Catedrático Asociado del Austin Institute.
La presentación completa de Allan Sears puede descargarse aquí: