domingo, 29 de septiembre de 2013

EL EJERCITO ENCUENTRA MISILES ISRAELIES EN MANOS DE MERCENARIOS

Noticias de Siria. El Ejército encuentra misiles israelíes en manos de los mercenarios. La ONU examinará 7 casos de uso de armas químicas

Tropas sirias han confiscado misiles de fabricación israelí en poder de mercenarios respaldados por extranjeros en la ciudad meridional de Deraa. Una fuente militar dijo a la agencia de noticias SANA que una unidad del ejército se apoderó de un coche de militantes cargados con grandes cantidades de armas y municiones en la ciudad Mahjjeh, incluidos cuatro misiles de fabricación israelí Lao, 36 granadas de mortero de 60 mm y una variedad de municiones.
La fuente agregó que las armas fueron destruidas en los pueblos y ciudades y Nawa, Inkhel, al-Naemeh, Atman, Edwan, al-Za'roura, Ein al-Basha, al-Hairan, Gadir al-Bustan.
La fuente señaló que las unidades del ejército persiguieron a un grupo armado rebelde tratando de atacar al viejo puesto de control aduanero, dejando la mayor parte de los miembros del grupo muertos y heridos.
Medios de comunicación sirios también han informado que las fuerzas de seguridad se incautaron grandes cantidades de armas utilizadas por los militantes de todo el país, incluidas las armas de fabricación israelí.
La TV siria mostró las armas y confirmó que algunos de los grupos terroristas se crearon en Israel. Algunas de las armas muestran inscripciones en hebreo.
La ONU examina 7 presuntos casos de uso de armas químicas en Siria, 3 de ellos en Damasco
La ONU examinará 7 presuntos casos del uso de armas químicas en Siria, 3 de ellos en Damasco tras el ataque de 21 de agosto, informa Reuters.
A finales de agosto el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, instó al organismo a estudiar otros tres ataques que, supuestamente, tuvieron lugar los días 22, 24 y 25 de agosto en las afueras de Damasco y denunció que los rebeldes habían usado gas tóxico contra el Ejército sirio.
Los expertos de la ONU encargados de estudiar los presuntos casos de uso de armas químicas en Siria volvieron este miercoles a Damasco, donde permanecerán cuatro días, para completar su trabajo. El profesor Oke Selstrem, que encabeza el grupo, dijo que el informe presentado por los expertos el 21 de septiembre era "parcial", e informó que está previsto que el informe completo esté listo para finales de octubre.
Este jueves Rusia y EE.UU. acordaron el proyecto de la resolución sobre Siria, excluyendo el capítulo que permite el uso de la fuerza contra el país árabe. Está previsto que el Consejo de Seguridad vote la resolución sobre Siria a las 00:00 GMT
 
Otra muestra de la injerencia extranjera en Siria. El miembro del parlamento kuwaití, Waleed al-Tabtabani, luchando al lado de los terroristas
Rusia ayudará a refugiados sirios
Rusia tiene la intención de asignar diez millones de dólares como una contribución destinada al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Estos fondos se utilizarán para ayudar a los refugiados de Siria en Líbano y Jordania, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores después de una reunión del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.
Al-Qaeda en Siria disfrutando de la ayuda de la ONG USAID
Nos llega la imagen que ilustra estas líneas de un líder de al-Qaeda disfrutando de una carpa de USAID, la Agencia supuestamente de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, tantas veces denunciada en América Latina.
El Comandante Muhayirin Kavkaz  wa Sham es jefe de  ISIS, grupo  terrorista procedente de Irak y filial de Al Qaeda, activo en la guerra desencadenada por EEUU contra Siria. La foto confirma lo afirmado por analistas de que la ayuda a los rebeldes sirios  acaba en manos de Al Qaeda.
Ironicamente, ISIS es una organización de la Yihad vinculada a Al Qaeda que ahora anunció una campaña de “limpieza del mal” contra los grupos de la oposición pro-occidentales.
La oposición venezolana y boliviana también disfruta del dinero  que mandan los estadounidenses, tan propensos a evocar a los “derechos humanos” para justificar sus iniciativas bélicas.
El presidente boliviano Evo Morales denunció que USAID seguía con sus actividades desestabilizadoras. Es conocida la intervención oculta de USAID en Venezuela a través de agrupaciones de la oposición.
USAID está presente en numerosos países de América Latina, junto al Comando Sur, la DEA y otras organizaciones norteamericanas que pretenden ayudar a combatir el narcotráfico, apoyar el desarrollo y otras tareas aparentemente legítimas que permiten a EEUU establecer sus mecanismos de desestabilización y injerencia en todo el continente.
Ejército Sirio lanza operación para asegurar la frontera con El Líbano El Ejército Árabe Sirio ha lanzado una operación para asegurar una ruta clave que es usada para el suministro de armas a los militantes extranjeros.
El Ejército ha desplegado unidades a lo largo de la ruta de Damasco al cruce de frontera Masnaa, que conduce a la capital Libanesa Beirut. La línea divisoria se volvió poco clara a lo largo de las áreas rurales dispersas, volviéndolas una de las principales rutas utilizadas por los terroristas para contrabandear armas en Siria.
"Esta es una operación muy importante para asegurar esta parte de la frontera, aseguramos la seguridad de esta parte del campo de Damasco y consecuentemente la capital," dijo un oficial del ejército. Esto es también parte de un esfuerzo para controlar la frontera Sirio-Libanesa y puntos de cruce, agregó.
Establecer emboscadas y frecuentes cambios de posiciones están entre las tácticas usadas por el Ejército Sirio para evitar que los milicianos y traficantes de armas infiltren el país.
El miércoles, soldados libaneses mataron un miembro del Frente Al Nusra e hirieron a otros dos en un checkpoint en el pueblo fronterizo de Arsal , cuando los militantes takfiris intentaban cruzar a Líbano desde la vecina Siria.
"Siria está invadida por grupos que tienen vínculos con la CIA"
Siria está invadida por grupos que tienen vínculos con la CIA y también están respaldados por "ciertas naciones árabes", dijo a RT el exdiputado del movimiento chiita libanés Hezbolá Hasán Hoballah.
Hasán Hoballah reveló que últimamente su movimiento tiene ciertos desacuerdos con Hamás y ante todo "se refieren a Siria". "En pocas palabras, Hamás se ha retirado de Siria y estableció relaciones con los llamados 'países de la Primavera Árabe', entre ellos Catar, Egipto, Túnez y otros. Nunca nos hemos opuesto a cualquiera de los gobiernos de la Primavera Árabe,  pero creemos que Hamás ha cometido un error al dejar Siria porque Siria es el principal bastión de la resistencia. Lo ha demostrado con la acción real y no con simples promesas y declaraciones políticas a la prensa", aclaró.
Occidente ha tratado de distanciarse de estos grupos para evitar ser responsable de sus actividades terroristas
Interpelado sobre qué piensa de la reciente controversia relacionada con el presunto uso de armas químicas en Siria, el representante de Hezbolá respondió que "nunca nos involucramos en la especulación abstracta, sea cual sea el tema". "Hay un equipo internacional de expertos que ha realizado una investigación. Se han tomado muestras para estudios posteriores y han elaborado un informe sobre el incidente. Pero si las armas químicas se utilizan efectivamente en Siria, es importante saber específicamente quién las utilizó. Hay informes que confirman que a ciertos grupos de la oposición les habían suministrado armas químicas. Es posible que hubiera hecho con el fin de provocar una intervención militar extranjera y así cambiar el rumbo militar a su favor", dijo.
Según Hoballah, "Siria ha sido invadida por grupos que tienen vínculos con la CIA y también están respaldados por algunas naciones árabes. Su tarea es derrocar al régimen, ya que ha demostrado ser resistente. Occidente ha tratado de distanciarse de estos grupos para evitar ser responsable de sus actividades terroristas. Ahora esos grupos están luchando entre sí en el norte de Siria".
Hoballah denuncia que actualmente la tarea de estos grupos es "destruir el Ejército Libre de Siria, como podemos ver en combates de ayer en la zona de Azaz". Esos grupos están en listas negras de Occidente como grupos terroristas, pero Occidente prefiere guardar silencio al respecto, ya que ellos comparten su objetivo de derrocar el régimen en Siria".
Nacionalidades de los terroristas que operan en Siria
De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el instituto de defensa británico, IHS de Jane, en Septiembre y publicado por el UK Daily Telegraph, cerca de la mitad de los mercenarios en Siria son militantes islamistas.
De acuerdo al periódico inglés, el estudio mostró que el número de insurgentes combatiendo contra el Ejército Sirio está estimado en cerca de 100 mil hombres armados distribuidos en mil bandas armadas, que vinieron de 83 países, incluyendo países Árabes excepto Djibouti.

La estimación por parte de los expertos de IHP Jane, reveló que 10 mil de estos hombres armados combaten en Siria del lado de grupos afiliados a AlQaeda, y 30.000 a 35.000 otros insurgentes están combatiendo dentro de otros grupos armados de línea dura.

"Hay también al menos unos 30000 moderados más, pertenecientes a grupos que tienen un carácter Islámico, significando sólo una pequeña minoría de los rebeldes que son ligados a grupos seculares o puramente nacionalistas," denotó el diario.

Charles Lister, autor del análisis, dijo: "La insurgencia está ahora dominada por grupos que tienen un punto de vista islamista del conflicto. La idea de que los grupos mayormente seculares están liderando la oposición, simplemente no se confirma".

El Daily Telegraph señaló que el estudió está basado en entrevistas con militantes y estimaciones de inteligencia.
Los “Amigos de Siria”, dirigidos por Kerry, aumentarán el apoyo los terroristas
El Grupo de Amigos del Pueblo Sirio ha declarado que han decidido aumentar su apoyo a "todos los componentes" de la oposición siria.
La noticia llega después de acordar Rusia y EE.UU. un proyecto de resolución sobre Siria, que será debatido en el Consejo de Seguridad de la ONU. "Con el objetivo de asegurar la transición política pacífica y crear una alternativa al régimen y a los grupos extremistas, hemos decidido aumentar y ampliar el apoyo a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria en todos sus componentes", reza el comunicado del grupo, difundido el jueves en la sede de la ONU en Nueva York. El comunicado no detalla en qué consistirá el apoyo en cuestión. El Grupo de Amigos del Pueblo Sirio está formado por estados orientales y occidentales y órganos internacionales.
Cruzada de una monja siria contra los videos del ataque químico: "fue una dramatización con un guión previo"
Un estudio llevado a cabo por la religiosa Agnès-Mariam de la Croix apunta a que una serie de videos falsos fueron utilizados como evidencia para implicar al Gobierno sirio en el reciente ataque químico.
El informe de esta monja cristiana de una congregación que trabaja en el país árabe ha denunciado que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Guta en agosto fueron montados como si se tratara de una película. En su investigación, que se adentra ya en la última etapa, la religiosa centra su atención en la cuestión "humanitaria" y en los niños que aparecen en el video. "¿De quiénes son hijos estos niños? ¿De dónde los sacaron? ¿Por qué los utilizan y manipulan? ¿Están vivos o muertos?", se pregunta en una entrevista con RT. "Me reuní con varias familias de la provincia de Lattakia y me dijeron que reconocieron a sus hijos entre las víctimas del ataque con armas químicas en Guta", cuenta Agnès-Mariam de la Croix, explicando que estas familias la pidieron intervenir. "Así que tuve que estudiar un poco esos videos para ver a donde llevaban a los niños, ya que en algunos videos aparecen vivos y en otros parecen no estarlo", cuenta.
Tuve que estudiar un poco esos videos para ver a donde llevaban a los niños, ya que en algunos videos aparecen vivos y en otros parecen no estarlo
La monja dice que a medida que analiza la cronología de los vídeos, cada vez se convence más de que no se halla ante a cobertura de una realidad, sino ante una especie de "dramatización ensayada bajo un guión elaborado muchos días antes". Agnès-Mariam de la Croix confiesa que no es una experta, ni militar, ni médica, sino una mera observadora que ve que lo que aparece en estos videos es una "manipulación de cadáveres". "Por ejemplo, en un plazo promedio de entre 2-5 horas vemos cuerpos que no están sanados ni curados y vemos que los están trasladando de un lugar a otro", explica la religiosa convencida de que los pusieron "como forma de escenografía solo para hacer la grabación", mientras -recuerda- los autores de videos nos aseguran que se trata de víctimas de un ataque químico inminente. Segura de que estos videos son una falsificación, Agnès-Mariam de la Croix entregó su estudio de 50 páginas a la comisión de investigación y también a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Ginebra, en busca de justicia.         El pasado 19 de marzo al menos 25 personas murieron en la provincia de Alepo por un ataque con armas químicas. Para investigar aquel trágico episodio llegó a Siria un grupo de expertos de la ONU. Poco después de su llegada, el 21 de agosto, se produjo el supuesto ataque en las afueras de Damasco que motivó los posteriores planes de intervención militar de EE.UU. y sus aliados.
Liberan a veterano de la CIA que combatió junto a Al Qaeda en Siria
  Un veterano del Ejército de Estados Unidos que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según el testimonio de su padre, ha sido liberado de prisión pese a combatir codo a codo junto a un grupo terrorista en Siria, culpable de asesinar a tropas estadounidenses en Irak.
  El ciudadano de 33 años oriundo de Phoenix, Eric Harroun, logró un acuerdo de culpabilidad luego de arriesgar cadena perpetua por proveer apoyo material a una organización del Frente Jabhat Al-Nusra, conocido como el “Al Qaeda de Siria”. Al Nusra es liderado por Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda que recientemente llamó a perpetrar ataques terroristas en suelo estadounidense. “Bajo un acuerdo ingresado en la corte federal de Alexandria, Harroun se declaró culpable de una oscura ley que regula la exportación de municiones. Fue sentenciado al tiempo ya cumplido. El propio acuerdo de culpabilidad se mantiene en reserva, aunque los registros de la corte muestran que fue ingresado el jueves”, reportó Associated Press. Harroun, quien ha estado en prisión desde marzo, fue dejado con 3 años de libertad condicional por la mísera suma de $100 dólares. A pesar de reconocer haber matado, a lo menos, a 10 personas “combatiendo junto a los jihadistas… mientras celebraba sus sangrientas hazañas en videos de Youtube”, Harroun es ahora un hombre libre. Un video subido a inicios de este año muestra al ex militar celebrando el derribamiento de un helicóptero del Ejército sirio mientras sus compañeros cantan el distintivo Allahu Akbar.
Harroun celebra ataque contra el Ejército Sirio
Ausente de los reportes de prensa están las declaraciones del padre de Harroun, quien reveló a CBS 5, a inicios de este año, que su hijo estaba trabajando para la CIA durante su paso por Siria. “Sé que estaba haciendo algún trabajo para la CIA allá… Sé con seguridad que le estaba pasando información a la CIA”, señaló Darryl Harroun a los reporteros de televisión.
Mientras que individuos acusados pobremente de ser terroristas son lanzados a prisiones como Guantánamo, impedidos de llegar a un juicio justo, Harroun ha logrado escapar pese a la existencia de evidencia clara sobre su participación en actos terroristas. La diferencia es que, aparentemente, Harroun trabajaba junto a Al Nusra en coordinación con la CIA, apoyando a los mismos rebeldes que el gobierno de Obama está respaldando para derrocar al presidente Bashar Al Assad.