sábado, 28 de septiembre de 2013

E.CRISTIAN ARREMETE CONTRA 13TV POR SUS CRITICAS AL NACIONALISMO CATALAN

¿Acusar a 13TV de ‘terrorismo intelectual’ es lo que alguno llama bienaventuranza?

Vie 27·9·2013 · 23:40h 1

Sin haber criticado ni una sola vez el adoctrinamiento nacionalista en TV3 -una práctica que llega incluso a los espacios infantiles-, este viernes la plataforma católica catalana E-Cristians lanzaba un comunicado contra 13TV, canal católico al que acusa de “menosprecio”, “crispación” e incluso “violencia verbal”. Anteayer Forum Libertas hacía suyas las críticas de un miembro de Germinans Germinabit contra 13TV “por la forma en la que tratan a Cataluña”.
Si criticas al nacionalismo catalán te culpan de la violencia ultra
Para los que no estén enterados, E-Cristians y Forum Libertas están dirigidas por la misma persona: el exdirigente de CiU Josep Miró. Hace dos semanas este señor publicó un lamentable editorial alineándose con las reclamaciones rupturistas lanzadas el 11 de septiembre por el nacionalismo catalán. Es más: en ese editorial Miró relacionó las críticas a la movilización separatista de la Diada con la agresión cometida por unos ultras en Madrid: “Agredir con la palabra, con la falta de consideración y respeto esta manifestación es contrario a los propios intereses de España, porque no hace otra cosa que ampliar el foso, y no deja de crear un cierto ambiente que justifica, o al menos permite decirlo, la violencia”, señaló.
Forum Libertas reproduce ataques a Rouco y 13TV sin criticarlos
Me pregunto si los baremos de agresión verbal que nos aplica este señor a los que criticamos al nacionalismo catalán son aplicables, por ejemplo, a la referida noticia publicada anteayer por su diario digital. En ella, Forum Libertas citaba esta afirmación publicada en Germinans sin ponerle objeción alguna: “el terrorismo intelectual sobre lo que sucede en Cataluña anima la TV “de los obispos” españoles”. Y citando a dicho blog, y nuevamente sin poner ninguna objeción al tono de la crítica, Forum Libertas también refería otra cita que situaba a “Rouco junto al sector cavernícola del conservadurismo españolista nutrido de demasiados antiguos maoístas”. Curiosa forma de predicar la mansedumbre es referirse así al Arzobispo de Madrid.
La doble vara de medir nacionalista de E-Cristians y Forum Libertas
Recapitulando: si el canal público TV3 y las escuelas públicas catalanas adoctrinan a los más pequeños en las tesis nacionalistas contra la voluntad de los padres -violando los derechos fundamentales de éstos-, E-Cristians y Forum Libertas no tienen nada que decir. Si un blog vincula a 13TV con el término “terrorismo” y asocia al presidente de la Conferencia Episcopal con cavernícolas, Forum Libertas lo cita sin ponerle ni una pega. Ahora bien: si en la televisión de los obispos se critica al nacionalismo catalán -porque es eso lo que se hace, por mucho que lo manipule el nacionalismo, ya sea desde su sector laicista o desde su sector católico-, entonces E-Cristians y Forum Libertas montan un pollo. Y por supuesto, si nacionalistas agreden a miembros de Ciudadanos, del PP o a cualquier no nacionalista, Forum Libertas chitón: nunca ha informado de esas agresiones. Pero si uno critica la movida separatista de la Diada, entonces desde Forum Libertas el director de ese diario y presidente de E-Cristians te asocia con ultras violentos, y se queda tan ancho. Y aún se atreve a invocar las Bienaventuranzas…
Cataluña: avanza el nacionalismo y retrocede el catolicismo
Ciertamente el nacional-catolicismo franquista fue pernicioso al asociar la religión católica con un nacionalismo liberticida. Ése mismo esquema lo está calcando el catolicismo catalanista, intentando conjugar dos cosas incompatibles: una religión universal basada en el amor y en la que todos somos hermanos como hijos de Dios, con una ideología insolidaria, excluyente, que pisotea derechos fundamentales y que ha hecho del odio a España uno de sus principales motores. Basta con ver la galopante secularización de Cataluña: en la última década y a medida que ha avanzado el nacionalismo, ha retrocedido el catolicismo en esa comunidad. Pero inmune a la realidad e incapaz de hacer la más mínima autocrítica, la católicovergencia prefiere culpar de esta situación a los medios que critican a quienes de forma ilegal pretenden desmembrar España, rompiendo la Constitución que los propios catalanes apoyaron y sembrando la discordia entre los propios hijos de Cataluña, católicos incluidos.