domingo, 29 de septiembre de 2013

DENUNCIAN A RESPONSABLES DE LAS TOMAS DE COLEGIOS

Denuncia contra los responsables de la toma de colegios y daños

septiembre 28, 2013
By
Enrique Piragini 
Ayer, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, radicqué una denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de esta Capital Federal con motivo de las tomas de establecimientos educativos, los daños ocasionados en ocasión de la toma del Colegio Nacional Buenos Aires en la Iglesia aledaña, y por omisión de los deberes de todos aquellos funcionarios públicos que no impiden tales actos vandálicos ni promueven las denuncias correspondientes, solicitando se designe juzgado instructor a fin de establecer la responsabilidad de actores, partícipes, cómplices, encubridores e instigadores de tales inconductas, que además podrían constituir el delito de sabotaje al perjudicar el derecho a la educación y el ejercicio de la docencia.

Lamentablemente esta clase de episodios tiene antecedentes que de haberse actuado como correspondía tal vez se hubiesen evitado, bastando recordar mi denuncia del 30 de agosto del año 2010.

Su tenor es el siguiente:

DENUNCIA DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA


Excma. Cámara:

Enrique A. PIRAGINI, como ciudadano y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ong inscripta en CENOC, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el nº 10481) constituyendo domicilio en Uruguay 485 p. 3° “R02”, Zona 119, (154-159-8401) a V.E. digo:

Que con motivo de las tomas de 17 establecimientos educativos, los daños ocasionados en ocasión de la toma del Colegio Nacional Buenos Aires en la Iglesia aledaña, y por omisión de los deberes de todos aquellos funcionarios públicos que no impiden tales actos vandálicos ni promueven las denuncias correspondientes, solicitando se designe juzgado instructor a fin de establecer la responsabilidad de actores, partícipes, cómplices, encubridores e instigadores de tales inconductas, que además podrían constituir el delito de sabotaje al perjudicar el derecho a la educación y el ejercicio de la docencia.-

Lamentablemente esta clase de episodios tiene antecedentes que de haberse actuado como correspondía tal vez se hubiesen evitado, bastando recordar mi denuncia del 30 de agosto del año 2010.-

En aquella oportunidad sostuve: que existía, igual que ahora, “violación de los deberes de funcionario público”, y pedí investigar a “aquellos que burlan la ley, afectando el normal desarrollo de las clases y la libertad de trabajar, enseñar y aprender, en una muestra de conductas antisociales intolerables en un Estado de Derecho”.

“Se trata de imponer el principio de autoridad, no debiéndolo confundir con el autoritarismo. Más allá de los discursos relacionados con los derechos humanos, lo cierto es que miles de menores de edad ven perjudicado el ejercicio de su derecho a la educación”, reclamando una “profunda investigación para conocer la responsabilidad que les cupo a los funcionarios públicos que omitieron evitar lo que se viene desarrollando, lo cual implica una clara omisión y violación de los deberes de funcionario público”, pudiendo existir el delito de sabotaje al perjudicar el derecho fundamental a la educación y al ejercicio de la docencia.

Asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10481, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad.-

Proveer de conformidad,

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-

Enrique A. Piragini

CPACF Tº 22 Fº 23

154-159-8401

A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG

Argentina Recupera Idoneidad en Libertad