viernes, 30 de agosto de 2013

FUENTES DE INTELIGENCIA: OBAMA HABRIA DEJADO EN "STAND BY" SU ATAQUE A SIRIA PARA NEGOCIAR ACUERDOS CON PUTIN

    
    Basado en un reporte de Steve Watson - InfoWars: Fuentes de inteligencia extranjeras afirmaron que la Casa Blanca está usando la amenaza de una acción militar contra Siria como una herramienta para negociar con Rusia, mientras los medios de comunicación en Washington empiezan a cuestionar la certeza de un ataque inminente.
    El sitio Web de Inteligencia DEBKAfile afirma que sus fuentes en Washington y Moscú indican que Obama "aplicó los frenos" en referencia a los ataques militares programados para el viernes o el sábado, mientras que el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry finaliza negociaciones secretas con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov.
    El sitio señala que los EE.UU. quiere "llegar a un acuerdo" con el gobierno de Vladimir Putin:
    "EE.UU. podría suavizar su acción militar contra el régimen de Assad y su ejército, y reducirlo a un golpe simbólico", dice el informe, "después de que los presidentes Norteamericano y Ruso anuncien la convocatoria para  Ginebra-2, con motivo de elaborar una solución a la crisis siria y poner fin a la guerra civil ".
    Gente de Washington también surgiere que la "pausa" de Obama responde a su previsto viaje a Europa el próximo miércoles para la cumbre del G-20 en San Petersburgo.
    "Las negociaciones entre Kerry-Lavrov permanecen en la incertidumbre por lo cual, el jueves, lo que pueda o no ocurrir en Siria es cambiante." Informa DEBKAfile.
    Mientras tanto, parece que la corriente principal de medios de comunicación comienza a dudar sobre la veracidad de las amenazas de Estados Unidos. The Guardian sentencia que ha detectado "un grado de incertidumbre" progresivo en contra de la hipótesis de que el presidente está a punto de lanzar ataques militares "probablemente este fin de semana".
    "El problema que enfrenta la Casa Blanca es triple. En primer lugar, la evaluación de inteligencia, culpar a por el ataque con armas químicas a Assad, no puede ser un "acontecimiento" tan hermético como muchos esperaban. En segundo lugar, y en gran parte como resultado de ello, comienzan a aparecer grietas en el Congreso, el cual percibe que no existe, prácticamente, apoyo para la guerra entre el electorado de EE.UU. Tercero y quizás lo más interesante es la falta de apoyo internacional. ", Señala el reportero de The Guardian.
    Asimismo, la iraní Fars News Agency informa que Vladimir Putin está convencido de que el gobierno sirio no ha utilizado armas químicas, ya que avanzó positivamente en la guerra contra los "rebeldes" y "no tenía necesidad de hacerlo". De hecho, en una conversación telefónica con su homólogo iraní Hassan Rouhani, se dice que Putin ha declarado "si EE.UU. tiene alguna prueba para demostrar que Siria ha utilizado armas químicas, como ellos dicen, debería brindar la información a los inspectores de la ONU".
    Fars también informa que Mekdad Fayssal Adjunto de Relaciones Exteriores de Siria, presentó hoy al equipo de la ONU una prueba innegable de que los "rebeldes" y no el ejército sirio, habían usado las armas.
    Mientras tanto, durante una reunión con líderes militares, Assad dijo que está esperando un ataque militar, y que prometió: "Se trata de una confrontación histórica que vamos ganar".
    Se ha informado que funcionarios europeos han instado al gobierno de Israel a "actuar con moderación en caso de un asalto por Assad y otros" actores "que lo apoyan".
    Durante la semana pasada varios funcionarios sirios declararon que Israel se convertiría en el primer objetivo si Siria fuera atacada. Un informe publicado por el periódico de Kuwait Al-Rai , sin embargo, cita funcionarios de la Unión Europea señalando que Assad "utilizó canales traseros diplomáticos para transmitir que no tiene intención de atacar a Israel, ya que esto llevaría la campaña de Siria a territorio desconocido".
    ----------------------
    Steve Watson es el escritor con sede en Londres y editor de Alex Jones Infowars.com y Prisonplanet.com . Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Nottingham, y una Licenciatura en Artes en Literatura y Escritura Creativa de la Universidad de Nottingham Trent. - La nota original fue publicada el Jueves, 29 de agosto 20.

    BWN Argentina