jueves, 25 de julio de 2013

¿LA CAMPORA Y LA UCA?

jueves, 25 de julio de 2013

¿Dinero de la UCA en el IOR?


Anónimo dice que han presentado los Balances

¿Protege La Cámpora los secretos de la UCA?


Cuando comentamos la ordenación arzobispal del Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, recordamos que, según información de Catapulta, no se conocían los balances de los últimos diez años. Por lo cual todo hacía suponer que no habían sido presentados.
Pero he aquí que un comentario dejado en forma anónima al pie del post respectivo, nos dijo lo siguiente:
1 de julio de 2013 13:47 
Anónimo dijo...
Estimados: Recordando que la calumnia también puede ser un pecado grave, y pidiendo que transmitan esta información a la fuente que citan (Catapulta), les envío información acerca de los balances de la Pontificia Universidad Católica Argentina presentados a la inspección General de Justicia:
El 05 de agosto de 2012 ingresaron por mesa de entrada a Inspección general de Justicia los Estados Contables auditados por Ernst and Young al 31/12/2011, con nro.3695430 y nro. correlativo 355331.
Esta presentación supone la presentación previa de los anteriores.
Cuidado. Velen por sus almas.
No nos quedaba claro cuándo habían sido presentados los balances anteriores, en caso de que esta información fuese verdadera, por lo cual dimos la siguiente respuesta:

Página Católica dijo...
Estimado:
Gracias por la información que aporta. Llama la atención que hace muy poco, Catapulta ha vuelto a referirse al caso al publicar una carta que dice que la IGJ le ha permitido a la UCA no presentar sus balances.
Si Ud. puede averiguar cuando se han presentado estos balances nos gustaría informar a nuestros lectores para que el tema quede aclarado debidamente.
Muchas gracias.
Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, pero sí el Anónimo la ha tenido del Artillero Padilla, que acaba de contestarle en su blog Catapulta, al cual remitimos a nuestros lectores en un enlace abajo.
Sólo nos gustaría destacar que, según se indica en la respuesta, los balances de la UCA no pueden conocerse, en el caso de que efectivamente hayan sido presentados, porque esa institución estaría incluida en un listado de personas jurídicas que tienen una especial protección para con sus balances: no pueden ser conocidos si no se demuestra un interés legítimo y se cuenta con una aprobación por escrito de sus autoridades.
Ahora bien, ¿quién determinaría las personas o empresas que se incluyen en la lista especial de la Inspección General de Justicia?: "La Cámpora", que habría incluido en la misma lista "casos como el de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, The Old Fund, Ciccone, Constructora Austral y la UCA".
Información que resulta sorprendente porque una organización que pertenece al riñón del gobierno, estaría protegiendo los "chanchullos" (de haberlos por supuesto) de una universidad bajo control del Cardenal Bergoglio, que no revista en las filas amigas del oficialismo argentino. Quizá sea mejor decir que no revistaba, porque ahora Bergoglio es Francisco.
Nos preguntamos ¿por qué mantener bajo secreto los balances de una institución como la UCA, que se supone debe ser ejemplo de transparencia?
La respuesta podría deducirse, quizá en parte, de una pregunta que hace el Artillero en su nota-réplica:
¿Cuál es la índole de las relaciones de la UCA con el IOR? ¿Ernst and Young considera válido que la institución financie o done fondos al exterior en lugar de aplicarlos a su objeto social?  ¿Cuál fue el resultado de la auditoría que hizo Ernst and Young? ¿Por qué durante la gestión de Zecca el auditor fue un contador jubilado amigo de Garrido Casal y no Ernst and Young?
Lo decimos como mera especulación, pero del texto podría deducirse que el autor pregunta si la UCA envió fondos al exterior, es decir al IOR. Si eso fuese cierto: ¿no sería mejor guardar los balances lejos de miradas indiscretas?
El artillero se pregunta también si "El lobby homosexual en la UCA ha sido desactivado", y si es cierto que el obispo Justo Oscar Laguna dirigió largos años la Comisión Episcopal para la UCA.
La Comisión Episcopal para la UCA durante el gran Cancillarato de Bergoglio, estuvo integrada por Mons. Macarronne (se sabe lo que pasó con él), Mons. Laguna (QEPD, todos sabemos lo que era), Mons. Bianchi que era del Club de San Isidro al igual que Laguna y Casaretto, y otro obispo más.
Por otro lado, ¿cómo podríamos esperar que el Lobby gay haya sido desactivado, si el que era Gran Canciller cuando Macarronne fue encontrado infraganti, vive ahora en una residencia dirigida por un monseñor que, según información que hemos comentado aquí, habría sido un homosexual escandaloso?
¿Cómo esperarlo cuando Francisco lo acaba de hacer su representante plenipotenciario para el IOR? Vamos, y esto dicho con todo respeto por el Papa, hasta que no despida a Ricca nada se puede esperar en ese sentido.
No dejen de leer nuestros lectores la réplica completa del Artillero en el siguiente enlace: