domingo, 30 de junio de 2013

EL OTRO NEGOCIO DE FACEBOOK: 83 MILLONES DE CUENTAS FALSAS Y DUPLICADAS


La CNN reportó el año pasado que Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas y duplicadas, finalmente este año (2013) Facebook admitió 76 millones de usuarios falsos. Por supuesto estos números apenas se acercan a la realidad, y ni la CNN ni Facebook revelan que Facebook y Twitter hacen negocios vendiendo paquetes de cuentas falsas a organizaciones estatales, programas de televisión, políticos y otras paginas que "promocionan algo", como por ejemplo músicos o películas.
En argentina hay varios ejemplos de paginas que compraron paquetes de cuentas truchas de Facebook, verificamos sus seguidores zombie, he aquí una lista:
Cristina Fernandez de Kirchner por ejemplo, tiene en Facebook 772.939 "fans", mientras 78.736 personas "están hablando de ella". Sin embargo es poco probable que esos fans puedan votarla en las elecciones, porque la mayoría no existe. Los números de la cuenta de Facebook de la Presidente argentina fueron inflados artificialmente por una red de cuentas de zombie, controlados por un bot maestro. Y pasa lo mismo con su cuenta de Twitter Cristina Kirchner, donde la mandataria ostenta más de 2 millones de fans. Gran parte de ellos no tiene siquiera una foto de profile, mostrando en su lugar el típico "huevo" de Twitter.
Diario Clarín es aún peor. Cuenta en Facebook con 2.831.266 millones de "fans", mientras que "205.096 personas están hablando" (presuntamente) del diario. La mayoría de estos fans no leen el diario, dado que son cuentas falsas operadas mediante un panel de control que permite a los profiles truchos pinchar en "me gusta", "compartir" y otras funciones. En Twitter ocurre algo similar. Clarín.com tiene 690.802 followers. No podía ser de otra manera ya que el diario es un boletín de propaganda del CFR, la ONU,  la industria farmacéutica y por supuesto, Monsanto.
Lo más irónico y tal vez enfermo de esta situación, es que los ciber trolls corporativos, políticos y del Estado acusan las paginas de sitios independientes como BWN Argentina, diciendo que utilizan perfiles falsos.
Nuestra humilde pagina de Facebook tiene 2.600 fans, y nuestra cuenta de Twitter 1.460.
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Clarín controlan absolutamente TODOS los grandes medios de comunicación, pero como ellos saben, los perfiles truchos no alcanzan ni sirven. Por eso nos tienen miedo y nos atacan.
Quizás el ejemplo más grotesco de estas maniobras es la pagina oficial de Facebook del programa televisivo oficialista 678, cuyos seguidores superan el medio millón. Esta cantidad de followers no se condice con el rating del programa. Programas con 16 puntos de rating no alcanzan los 30.000 fans, ¿y 678 con 1.2 puntos de rating tiene medio millón? Como dato curioso: Durante mucho tiempo la ciudad más popular de los fans de 678 fue Dhaka, Bangladesh - no eran usuarios que podrías encontrar en tu trayecto a Retiro. Ahora cambiaron la ciudad "más popular" por Buenos Aires ¿demasiado obvio?
Comprando paquetes de perfiles falsos
Al igual que las citadas anteriormente, muchas otras paginas utilizan la estrategia engañosa de profiles falsos masivos, mediante el uso de un software de 50 dólares llamado Codename:Like.
 
 

Codename es, esencialmente, una secuencia de comandos que inicia sesión en una cuenta falsa, encuentra la página destino que desea promover, y hace clic en el botón "Me gusta" (en nombre de esa cuenta). A continuación, pasa a la siguiente cuenta falsa y repite el proceso tantas veces como quieras. Para sortear las trabas anti-spam de Facebook, Codename puede limitar el número de "Likes" que emitirá a la vez o añadir retrasos al azar entre los clics para que parezcan humanos. El programa tiene versiones más caras que permiten utilizar proxies, engañar el sistema Captcha, y agregar amigos falsos o suscriptores.
Mediante BuyAccountsNow es posible comprar 100 cuentas falsas de Facebook por $20 dólares.
Se trata de un "servicio" claramente funcional a las corporaciones y principalmente a Facebook, y sobre todo, a las operaciones corporativas que Facebook permite, como denuncias masivas desde perfiles falsos a un determinado usuario o contenido. BuyAccountsNow fue inscrito en Islamabad, Pakistán tratando de despistar al público. Pero es sin dudas una empresa aliada de Facebook.
Cuentas falsas con la colaboración de Bill Gates
Las cuentas falsas son expedidas a direcciones hotmail generadas aleatoriamente como por ejemplo: "ttbq035051@hotmail.com", y de no ser por las fotos y los apellidos diferentes serían idénticas.
 
 

Pero no importa, para Facebook son tan legítimas como cualquier persona real.
Mark Elliot Zuckerberg y los accionistas de su compañía, como Goldman Sachs, hacen negocios visibles y "blanqueados" y otros en las sombras. Cuando hay bancos involucrados e incluso la CIA, no existe ética, solo objetivos. Estas empresas de "marketing" social con resultados milagrosos, y el uso de botnets, no pasan desapercibidas para Facebook ni Twitter. Sería ingenuo creerlo. Se trata de manipulación de masas. Cuando las personas observan una pagina con muchos fans de inmediato creen que es importante o exitosa. Resulta ampliamente beneficioso para gobiernos, políticos, Hollywood y corporaciones.
En otras palabras
 
 
 ¿Quiere usted una cuenta genérica sin verificación de Facebook? Se venden de 6 a 20 centavos (Dólar) cada una. Si usted quiere una PVA - cuenta verificada con teléfono (Facebook debió, presuntamente, enviar un código por mensaje de texto, requiriendo que un ser humano inicie sesión e introduzca el código) los precios comienzan desde $ 1,50 dólares por cuenta. Y no se trata sólo de Facebook, también lo hacen Twitter, G+, AOL, iTunes, Craigslist. Todas estas corporaciones tienen sus propios mercados para perfiles truchos.
#QuantumSec
Celeste Fassbinder ツ
Twitter: @CelesFassbinder
BWN Argentina