jueves, 27 de junio de 2013

DEL CASO ANGELES A LA CORTE: NUEVA ESCALADA K PARA DOBLEGAR A LA JUSTICIA

justicia legitima 26-6-13
Ayer el sector kirchnerista Justicia Legítima marchó frente al palacio de Tribunales para seguir reclamando por el voto popular para la elección de los consejeros de la magistratura desechado por la Corte Suprema de Justicia. Coincidió con la denuncia del presidente de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, quien admitió que el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, inició una investigación fiscal en contra suya y de sus tres hijos, lo que después negó la agencia oficial TELAM. Queda claro que el hecho existió. A tal punto. que Lorenzetti aseguró que iba a denunciar penalmente por extorsión y amenazas a Echegaray. Éste se vería en una situación complicada si algún fiscal federal lo imputa. Es que, al carecer de fueros, estaría a tiro de una declaración indagatoria y su posterior procesamiento.

Forzando los hechos

Al menos dos de las líderes de Justicia Legítima están implicadas en un caso grave que anticipamos en esta columna. Tanto la procuradora general Alejandra Gils Carbó, como Cristina Camaño, Secretaria de Coordinación del Ministerio de Seguridad, intentaron intervenir en el horrendo crimen de Ángeles Rawson. Y Gils Carbó habría llamado a la fiscal de la causa, Paula Asaro, para que implicara al padrastro de la adolescente asesinada. Camaño intentó que no se imputara el portero Jorge Mangeri como principal sospechoso. Todo esto representa una anomalía muy grave, por el hecho de que se trata de autoridades de primer nivel que intentaron fabricar un crimen familiar para no reconocer que se trata de un episodio de inseguridad de los tantos que afectan a los argentinos.
A todo esto, el senador Aníbal Fernández calificó a la Corte Suprema de opositora, con lo cual se cumplen los pronósticos acerca de que la presidente iba a seguir insistiendo con sus presiones al máximo tribunal con el fin de condicionarla en los futuros fallos sobre la ley que restringe las cautelares contra el Estado y la apelación de la causa Clarín sobre la vigencia de los artículos claves de la ley de medios audiovisuales. Luego del fallo de la Corte que fulminó la elección de consejeros, en el gobierno se abrieron expectativas de que el tribunal lo compensaría con fallos favorables, pero la información actual es que serían inminentes dos fallos negativos más. De ahí la nueva escalada de presiones, porque el cristinismo se ufana de no dar nunca un paso atrás.