viernes, 29 de marzo de 2013

SE LOGRO ABASTECER POR AIRE A LA BASE ORCADAS



Desde un avión C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina se reforzó el abastecimiento con dos toneladas de víveres y medicamentos...
(Fuerza Aérea Argentina).- El 26 de marzo por la mañana, en el lapso de dos horas de operación sobre la vertical de Orcadas, el avión de la Fuerza Aérea Argentina lanzó en cuatro pasadas 1.500 kilos de alimentos y medicinas.
El avión C-130 Hércules matricula TC-66, un veterano de Malvinas que participó en el puente logístico a las islas, al mando de dos pilotos con experiencia en vuelos polares, los vicecomodoros Sergio Bruno y Daniel Máspero junto a una tripulación capacitada en la riesgosa tarea de arrojar carga en vuelo, lograron con total éxito la misión asignada.
Los paracaídas se abrieron y la preciada carga cayó en la zona que se había delimitado por coordenadas de GPS. El jefe de la base antártica Orcadas, capitán de corbeta Ariel Siles, confirmó por radio al comandante del Hércules que la totalidad de los pallets toco tierra.
Recambio de personal
Resta la llegada del buque holandés TIMCA que por presencia de hielo (dada la fecha del año y las latitudes por donde navega) le resulta difícil llegar a la base y efectuar el recambio de personal.
El Ministerio de Defensa no informó sobre ello, aunque se aguarda la llegada del buque cuanto antes.

Noticias relacionadas: