martes, 26 de marzo de 2013

25 DE MARZO DIA DEL NIÑO POR NACER

25 de marzo: Día del Niño por Nacer

Con distintas manifestaciones, actos y marchas comienzan las celebraciones del día por nacer en Argentina que buscan concientizar sobre la dignidad del ser humano. Los principales actos en las provincias
(ArgentinosAlerta.org / AICA) Decenas de instituciones confesionales y no confesionales realizarán celebraciones, manifestaciones y actos de homenaje con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de respetar la vida humana y las nefastas consecuencias de la cultura abortista.
Los festejos se enmarcan con los realizados en otros países. Sobresalió la gran manifestación llevada a cabo el sábado 23 en Lima, Perú, donde más de 100 mil personas colmaron 10 cuadras de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.
Enumeramos a continuación las actividades que se realizarán en las distintas provincias. En formato grafico, puedes encontrar toda la información sobre la celebración del Día del Niño por Nacer en Argentina y otros países en
San Juan de Cuyo
La provincia de San Juan preparó distintas actividades para celebrar la Semana del Niño por Nacer. Este sábado la Acción Católica Argentina, la ONG Compromiso por la Familia y la Niñez y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan organizaron la Maratón por la Vida y la Familia que partió y llegó a las escalinatas del palacio municipal de la Capital.
Mendoza
Este lunes 25 de marzo, desde las 20, se invita a los mendocinos a donar pañales para la Fundación Conin durante el desarrollo de una caravana solidaria por el “Día internacional del niño por nacer”, que comienza en los Caballitos de Marly y finaliza en Patricias Mendocinas y Sarmiento.
Rosario
La ONG PorVenir invita a la décima Marcha del Día del Niño por Nacer el sábado 6 de abril, a las 10.30 hs. La marcha partirá desde la Plaza 25 de Mayo, Laprida y Córdoba, para arribar a la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, donde se realizará un acto alusivo bajo el lema "Argentina de pie por la vida. Ponete en marcha". La convocatoria está dirigida a jóvenes, adultos, ancianos y familias.
Tucumán
La celebración del Día del Niño por nacer se llevará a cabo en la capital tucumana el lunes 25 con una misa en San Francisco, prevista para las 20. “Así como la Argentina manifestó en estos días que es un pueblo de fe y católico, demostremos que estamos a favor de la vida, y no bajemos los brazos con esta lucha”, indicaron los organizadores.
Catamarca
Entre las 18 y las 22, se realizará una concentración en el Paseo de la Fe, donde se confeccionará un cartel gigante en adhesión a la vida, y se brindará una clase alusiva denominada "Me imagino en la panza de mamá". Allí también se entregarán folletos explicativos, y un grupo de maestras jardineras realizará actividades para los más pequeños. A las 21 se celebrará una misa en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, en la que se bendecirá a las madres embarazadas.
Mercedes-Luján
La Asociación Civil por la Vida, más conocida como "Cultivida", realizará un Vía Crucis este lunes, a las 19.30, en la Plaza Colón, situada frente a la Municipalidad de Luján (San Martín 550), en adhesión al Día del Niño por Nacer.
Bahía Blanca
La Red Pro Vida Bahía Blanca difundió un cronograma de actividades que llevará a cabo con motivo del Día del Niño por nacer. Entre ellas, se encuentra la realización de una vigilia de adoración eucarística, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculado Corazón de María, desde las 21 del domingo 24 y hasta la 1 de este lunes 25. Esta noche se realizará una hora de "Oración por la Vida", de 20 a 21, en la parroquia San Roque. Además, los organizadores impulsan en estos días la tercera Campaña de Adopción Espiritual, que compromete al voluntario a rezar diariamente, durante nueve meses, por un bebé en peligro de ser abortado.
Capital Federal
Habrá una concentración en Plaza Congreso a partir de las 17 horas y a las 17:30 se marchará hacia la Iglesia Catedral donde la Celebración Eucarística se hará a las 18 horas. La celebración festiva se realizará el 8 de abril en lugar a confirmar.
Paraná
Se realizará una concentración en Plaza 1ro de Mayo entre las 18 a 21 horas.
Etiquetas: