miércoles, 27 de febrero de 2013

PRONOSTICO DE OTRA BURLA INFAME


Quien esto escribe tiene aquí, para usted, un pronóstico alucinante.
Su cumplimiento, se podrá verificar en unas 48 horas… de modo que, con este texto a la vista, cualquiera podrá constatar la eficacia o el error de este adelanto… absolutamente exclusivo y casi atribuible a la magia.
Sirva pues, lo que narraré, no sólo como pronóstico, sino mucho más que eso, como alerta rojo para que todos preparen sus defensas y previsiones de correctivos ante los daños que, de aquí mismo, se han de poder inferir.
En efecto, el viernes 1º de marzo, a media mañana… con la suavidad del vuelo de un pájaro nocturno, con el sigilo de una serpiente de agua y con la vesania de una mente maligna… todos nosotros, sin excepción alguna, seremos burlados e insultados hasta en los últimos repliegues de nuestra inteligencia… por la tutora comarcal de la república de Hurtolandia.
El discurso… conmoverá hasta los huesos de Molière en su tumba.
Una mujer, encaramada en un sitial especial de un Parlamento de siervos, sin que se le mueva un músculo del rostro… nos va a hablar de serenidad en el cambio de ideas, de unión nacional y de la paz de los diálogos…
Y Molière… ante tal burla… arañará el ataúd por dentro.
Querrá salir de allí … para incluirla a esa mujer … como un personaje primario en su obra “El Tartufo”.
Una campeona mundial de los agravios y de las humillaciones …que nos va a hablar de serenidad y paz… con un hábito por la ficción que le da espacio para entrar al primer capítulo de aquel libro.
Desde los balcones… una buena parte de sus grupos de choque… se han de ocupar de alentarla, como alabarderos… de hacer la gritería insultante, los cánticos de amenazas y odio… en suma… todo lo que la cobarde les ha dictado… por no animarse a pronunciarlo ella misma.
Oblicua hasta el extremo… le dirigirá unas palabras a un moribundo que tiene sumido a su país en la peor de las incertidumbres sociales… de las desgracias económicas y de los atrasos tecnológicos.
Resaltará en modo muy enfático… el triunfo de otro socio ecuatoriano en el cuadrilátero que integran con Ahmadinejad como sponsor de las FARC.
Rendirá el quincuagésimo homenaje a su “Keops” querido… el referente principal de su inspiración política… una liturgia absolutamente apoyada en la peor cleptocracia del planeta.
Su ambigüedad recalcitrante… no tendrá límites:
Dará lectura a 200 cifras de mejoría y de buenaventura económica… todas las cuales… no se tenga la menor duda… habrán sido elaboradas por el mismo instituto central de la mentira y del simulacro nacional.
Seguirá leyendo cifras. Cientos y cientos de cifras.
Hará el anuncio del “Mega festejo” de los diez años de la dinastía … y lo hará con más cifras… extraídas de un libreto que mandó a falsificar ella misma. No se perderá de preparar el terreno para la lluvia de flores y fuegos artificiales que tiene planificada para el 25 de mayo próximo.
Sin embargo… tan cerca de cumplir diez años, con la educación postrada, con la economía destruida… con una autocracia rampante… y con un simulacro de país, cada día parece más recién aterrizada de otro planeta.
No trepidará en proferir la gran ridiculez de hablar de “herencias” aun con esa década íntegra de devastación que arrastra sobre sus espaldas.
No trepidará en amenazar otra vez… y endeudarse moralmente diciendo que algún día va a escribir un libro, como lo hacen muchos presidentes.
Y que allí dará nombres y apellidos… de sujetos que -se supone- han cometido alguna felonía en su contra.
Se tentará por disfrazar el encubrimiento… con una mezcla de pudor convencional y corrosivo, en lugar de hacerlo frente a sus lacayos en privado, sin insultar … de ese modo torpe, a la inteligencia de toda una ciudadanía.
Nos arrojará a la cara que el mal no está en las cosas mismas, sino en las apariencias, cuidándose… como una criminal… de decir cual es la moral que pretende arrogarse para sí y cual es la que debe encolumnar al resto.
Como no aspira a ser virtuosa, sino a parecerlo… ha de asegurar que no quiere vengarse de nadie.
Molière, espantado… romperá la tapa del cajón.
Pero ya no querrá ir a buscarla para inspirarse en ella.
Saldrá huyendo despavorido, porque un vicio tan peligroso, encarnado en un ser vivo, no es posible que pueda estar ocurriendo en la realidad.
Ni media palabra de la inseguridad galopante… ni mucho menos de la inflación… que ya llega al 32% anual.
Ni media palabra de su asombroso enriquecimiento en los últimos 10 años… que ha superado las proporciones de lo entendible para un buen contador avezado.
Los expertos en cuentas… ya entraron en el estado de estupefacción.
Cualquier inversión (la que sea) que quiera tomarse en los últimos 30 años en el país, desde el mejor de los bonos domésticos, todos, las locaciones inmobiliarias hoteleras más exitosas, los bonos de cualquier deuda, incluso los depósitos a plazo fijo que hayan sido más redituables e inverosímiles, los Money Market Funds estrella, no alcanzan ni siquiera al 18% de lo que le han rendido a esta mujer.
Eso tiene un solo nombre: LATROCINIO A MANSALVA EN EL PODER.
En nuestro Código Penal ha sido arrancada la hoja del Robo en uso de la Función Pública. No existe.
En breve … esa parte…hasta puede ser reemplazada por premios.
Si alguien cree que ella piensa en el retiro… se ha de equivocar.
Planea seguir falsificando hasta el sollozo en su retórica ensayada
Y que todo siga apestando… en derredor de ella.
Tratará de sepultarnos con cifras armadas en su pavoroso simulacro.
Tampoco dirá nada del mega corrupto que eligió como compañero de fórmula y que -algo tarde- hemos podido descubrir que no fue en absoluto una casualidad. Es su socio y un poco más que amigo.
Ni de lo que le descubrió a su Ministro del Interior… muestra mínima de un gabinete nacional que fue siempre una enorme recua de encubridores de tramoyas. Una cabal turbamulta de la apostasía… cuyos miembros ya empiezan a robarse entre ellos.
Llamará a la “unión nacional”. Y aunque muchos se pellizquen por semejante cinismo… repartirá elogios falsarios y dará gracias a todos los legisladores de todos los partidos… por el trabajo desarrollado en las extraordinarias.
No se puede dejar de expresar aquí, que… no le alcanzará el coraje a la oposición para faltar a esa sesión del 1º de marzo… como debería.
Inversamente… habrán de aplaudir todos… en ese simulacro de fiesta democrática… con sus ideologías bifrontes, que ni han definido antes, ni ahora, para seguir navegando impunes en el privilegio inmoral de la ilusión de los ignorantes.
Pues toda esa mal llamada oposición… no es otra cosa que un baldío moral… de espectadores idiotizados en esta trepanación de las arcas del Estado… Una manada muda e impertérrita hasta el grado de la repugnancia… que ya en estos días, supera institucionalmente las culpas y responsabilidades del gran desfalco nacional.
Una burla terrible. Difícil de digerir… pero prefigurativa de algo que va a ser muy doloroso de aceptar: Falta demasiado para que esto termine.
Todos… absolutamente todos, seguiremos mirando esa burla con desdén.
Y cuando el desdén se convierte en auxilio tácito de los hechos delictivos que se están perpetrando en un Estado, lo que ocurre, lisa y llanamente, es una perfecta complicidad dolosa.
Lic. Gustavo Adolfo Bunse