miércoles, 27 de febrero de 2013

DE REYES Y ABDICACIONES


Mi foto


Como este charco apesta me cruzo al de enfrente, es prudente mirar todo porque el caos no se está quieto circula sin descanso.
 Recuerdo una charla con mi hijo días atrás: Don Juan Carlos, le decía solo tiene un camino : abdicar.
 No es la solución perfecta pero es preferible a que le abran la puerta y se lo sugieran; por muy buena persona que sea Don Felipe algunos dudan que este maduro para Rey, parece indiscutible su formación pero tengo la sensación que le falta calle, demasiado nene de mamá para llevar una corona que cubre a todos: honestos e impecables ciudadanos, malandras, expulsados del sistema y los que yugan sin pretensiones.
 Tampoco es cuestión de galopar de grande lo que no se trotó de joven. Hay un tiempo para cada cosa.
 Pasaron los días y se agregaron reflexiones. De todos los reyes que en el mundo han sido a ninguno le cayó una corona en la cabeza en el mejor momento, desde Infantes, tarados, marionetas, infradotados, muchos flojos de papeles sacados de la galera, para cerrarle el paso a otro, etc.
 Por ese lado es forzoso reconocer que el de Asturias es de lo más impecable para un trabajo que requiere más de humanidad y sentido común que de luces.
 Por otra parte en estos tiempos es más importante que lo poco que los Reyes pueden, lo mucho que no deben hacer ni a la vista o a hurtadillas.
 Estando necesariamente mas allá de investigaciones y la justicia de sus súbditos la transparencia es condición necesaria.
 De autoridad ni hablar, con ella se nace y se revalida cada día: me suena a materia pendiente.
 El actual Rey de España ha sido un adicto especialista en lo que no se debe ni se puede.
 Admitamos que su vida y preparación fue penosa, no la tuvo fácil pero se cobró con creces la deuda.
 Un rey en entredicho en esta España le puede abrir el camino al desmadre.
 La cosa es tan grave que hasta la reina Doña Sofía terminará embarrada por defender a la Infanta jugando a la madre buena cuando no sea posible seguir ocultando que estaba salpicada de mierda hasta la coronilla.
 Una razón más por si faltaran; un rey que no puede controlar a su mujer ni su propia casa es difícil que pueda sostenerse en España, donde cuando se juntan tres hay cinco opiniones, curiosamente todas en contra.
 Se le mezcló la hacienda Don Juan Carlos: la corrupción socialista sumada a la del Partido Pagano, (social demócratas para decirlo en sencillo) Pacto de la Moncloa, autonomías y secesionistas conforman un mosaico que se desmembra por falta de una cabeza que lo mantenga unido.
 Agreguele el necesario ajuste de todos los que participaron de la fiesta y hoy se niegan a pagar, unos porque les enseñaron que tenían derecho y otros porque son los capitanes de la industria, los que dan trabajo y traen progreso.
 Más otros creídos de ser titulares de derechos hereditarios eternos, no eran el momento oportuno para que el Rey sumara al desorden general su personal boludeo.
 En fin lo de España no es para soplar y hacer botellas, no es posible dejar detrás un millón de muertos como si no hubiese ocurrido para volver a empezar, de un lado y del otro son españoles reconocidos como duros de entendederas, solo parecen haber aprendido como otros que miro y no menciono porque tengo cerca, que es más fácil falsear la historia y encontrar una cabeza de turco que hacerse cargo de ella.
 ¿Y por casa como andamos?
Joda y negocios cosa de reyes http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/25/corinna-se-reunio-en-privado-con-el-rey-la-vispera-de-acudir-a-un-foro-del-instituto-noos--115630/
 200.000 Euros es una propina dijo Iñaki http://www.lanacion.com.ar/1557843-escandalo-en-espana-por-las-declaraciones-de-una-amiga-del-rey