jueves, 24 de enero de 2013

HEBE COMENZO SU ESCRACHE CONTRA LOS JUECES DE LA CORTE

Tras reclamar que "pongan pelotas" para fallar sobre la Ley de Medios, difunde información sobre sus carreras. Quién fue el primero. Audio.

24.01.2013 | 19:51 foto perfil.com

Hebe de Bonafini habla del curriculum de Argibay 

Como anunció hace dos semanas, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comenzó a publicar los "currículums" de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así busca presionar a los magistrados para que, según sus palabras, "se pongan las pelotas" y fallen a favor de la Ley de Medios.
La primera elegida fue Carmen Argibay. En la habitual ronda de las Madres en Plaza de Mayo, Bonafini leyó su CV, aunque aclaró: desde la organización "no vamos a hacer ninguna apreciación, y el pueblo evaluará".
"Ustedes saben que las Madres prometimos sacar la historia de cada juez de la Corte Suprema. Estuvimos trabajando. Hay buenos, hay malos, hay regulares, hay de todo", comenzó la titular de Madres. "Entonces elegimos y el día de hoy vamos a empezar a leer la historia de la señora Argibay", prosiguió.
De hecho, Hebe destacó durante su lectura el hecho de que Argibay "se convirtió en la primera mujer en ser nombrada por un gobierno democrático para conformar la Corte durante la presidencia de Néstor Kirchner". También mencionó su lucha por los derechos humanos y el tiempo que estuvo presa durante la última dictadura militar.
"La nominación de Argibay tuvo resistencia de algunos sectores de la sociedad, particularmente de la parte más conservadora", agregó Bonafini. Luego cuestionó que la jueza votara en contra de la nulidad de los indultos a represores que firmó Carlos Saúl Menem.
"Argibay defendió su voto sobre indultos. La jueza de la Corte justificó que se expidió en contra de la inconstitucionalidad del perdón porque se trataba de 'cosa juzgada'. 'La ley está por encima de las convicciones personales', argumentó. "Por eso ella defendió esa ley, porque su convicción era que había que aportar a la ley. Esa es Carmen Argibay", remató.