viernes, 28 de diciembre de 2012

SALVADOR MAZZA... EL COLADOR DE LA FRONTERA

SALVADOR MAZZA... EL COLADOR DE LA FRONTERA

Insistimos con el “colador” que es la frontera de Argentina con Bolivia en la provincia de Salta, los narcotraficantes se han apropiado de la ciudad de Profesor Salvador Mazza y no se observa que el Operativo Escudo Norte sea eficaz… más bien se lo puede calificar como rotundo fracaso ante el accionar de los delincuentes de la droga. 


De casualidad, en los días de Navidad, Gendarmería Nacional descubrió un importante cargamento ilegal de municiones para armas de distinto calibre, el que presumimos estaba destinado al abastecimiento de bandas de narcotraficantes que operan libremente en la zona.

Gendarmería incautó 
400.000 municiones ocultas en una carga
Un camión Volvo semiremolque; que transportaba una carga de soja; fue detenido en el casco céntrico de Salvador Mazza por efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", hallando 400.000 municiones de diferentes calibres ocultos entre la carga. Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido.
Gendarmería Nacional incautó 400.000 municiones de diferentes calibres entre una carga de soja y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina. Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban patrullajes por el casco céntrico de Profesor Salvador Mazza, observaron un camión marca Volvo con semirremolque, en el cual se cargaban bolsas de color blancas, hecho que llamó la atención de los uniformados.
En el momento de revisar la documentación, los gendarmes notaron un inusitado nerviosismo por parte del conductor, por lo que decidieron profundizar la requisa de las bolsas que eran cargadas en el vehículo, hallando en el interior de las mismas 10.000 municiones (calibre 20), 30.000 (calibre 16), 10.000 (calibre 28) y 350.000 (calibre 22).
Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso la incautación de las municiones y la detención de la persona involucrada por infracción a la Ley 20.429 de “Armas y explosivos”.