jueves, 27 de diciembre de 2012

RECHAZAN EL PER SALTUM Y FALLAN A FAVOR DE CLARÍN

La peor noticia para Cristina llegó de la mano de la Corte


La peor noticia para Cristina llegó de la mano de la Corte
 Finalmente, la Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el polémico per saltum que había interpuesto el Gobierno en el marco de la Ley de Medios y confirmó la prórroga de la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de esa norma hasta tanto haya fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.
El veredicto habría sido por unanimidad por parte del alto tribunal declaró inadmisible el per saltum al considerar que el Gobierno Nacional no sufrió agravio alguno luego que el juez de primera instancia Horacio Alfonso decretase la constitucionalidad de la Ley de Medios.
El dato había sido anticipado por Tribuna de Periodistas este miércoles al tiempo que se reveló que el presidente del máximo tribunal había sido presionado a través de la difusión de un video comprometedor que terminó operando cual búmeran contra el propio Gobierno. Es que incluso los ministro de la Corte que pensaban votar a favor del per saltum, se alinearon en solidaridad con Lorenzetti y votaron en contra.
Ahora habrá que esperar qué decisión toman los camaristas respecto a la cuestión de fondo. No es complicado anticipar lo que harán, sobre todo si se tiene en cuenta que fueron duramente injuriados por el Gobierno a través de su red de medios alineados.
María Luisa Torres