jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS OBISPOS CRITICARON LOS "EXCESIVOS CAUDILLISMOS"

Creo que los permanentes olvido de los mandamientos eternos, los conducen demasiado tarde para acordarse a cumplir con su misión.  No soy yo quien me equivoco, sino ese tal Pablo mencionado seguidamente.

“Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras [...] Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. ¡Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros!” San Pablo, I Corintios 5, 9-13

Advierten que la Argentina corre riesgo de caer en nuevas divisiones.

Cristina Fernandez y Mons. Arancedo, en ‘La Rosada’.
Argentina corre el riesgo de caer en nuevas divisiones con “bandos irreconciliables”, criticó los “excesivos caudillismos” que menoscaban la autonomía de los poderes del Estado, sobre todo el judicial.
  • Exhortó al diálogo y a bajar los niveles de confrontación en la sociedad.
“A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica”, alertó en un documento sobre la realidad nacional.
  • Los obispos también expresaron “honda preocupación” por el avance legislativo del aborto, el deterioro de la institución del matrimonio y la familia.
  • Los jóvenes que no estudian ni trabajan, la difusión de la droga por “el crecimiento del narcotráfico y la red de complicidades”.
  • La proliferación del delito y la inseguridad.
  • La intromisión político-partidaria en las escuelas.
Buenas recomendaciones.