jueves, 22 de noviembre de 2012

DEVIDO CULPO A GOBIERNOS ANTERIORES POR EL FALLO GRIESA


"Martínez de Hoz a Cavallo fueron responsables de ceder la soberanía. Néstor y Cristina tuvieron que levantar la mugre que nos dejaron", dijo.
NO LAS RECONOCE. De Vido dijo que las deudas son ilegítimas, ilegales. DYN
NO LAS RECONOCE. De Vido dijo que las deudas son ilegítimas, ilegales.

BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación, Julio De Vido, culpó a los ex ministros de Economía del país, como Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo por la situación actual en la que se encuentra Argentina, a causa de los fondos buitres. Según el ministro, ambos "cedieron la jurisdicción e hicieron grandes negocios con la emisión de deuda".
En una visita a La Pampa, De Vido dijo que desde "Martínez de Hoz a Cavallo fueron responsables de ceder la soberanía y tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner tuvieron que levantar la mugre que nos dejaron". "Recuerdo que Néstor (Kirchner) tuvo que salir a decir que los muertos no pagan las deudas y acá no hay ingenuos, todos entienden lo que pasa, algunos lo explicamos de una manera y otros no, en realidad porque fueron parte", señaló.
"Tenemos buena memoria y, salvo honrosas excepciones, como Bernardo Grinspun (ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín), muchos de ellos firmaron el megacanje, el Plan Brady, y hoy todavía siguen hablando", siguió ejemplificando.
El juez neoyorquino Thomas Griesa ordenó anoche al país pagarle a los fondos buitres U$S1.330 millones, al respecto, De Vido aclaró: "lo mío no es contra el fallo, sino que lo que hay que ver es a los responsables de que un juez de un país extranjero pueda poner en un considerando que toma una determinada medida por lo que declaro un funcionario de un país soberano como la Argentina".
"Sea cual fuere la opinión que hubiera dado (ese funcionario), en este caso fue la decisión inclaudicable de no pagar a los fondos buitres, porque son deudas que para nosotros son ilegítimas, ilegales y que tuvieron la posibilidad legal de acordar y no lo hicieron", agregó, en refencia a la negociación por el canje realizado en 2005 y 2010. De esta manera, De Vido volvió a dejar sentada la opinión del gobierno sobre la deuda. (Télam- DYN)