miércoles, 28 de noviembre de 2012

CARDENAL BERGOGLIO: ESTA TAMBIEN ES SU SANGRE


Sea coherente con su prédica y defiéndala



Las imágenes que se muestran al final de este post son de un dramatismo extremo, pero no podemos dejar de mostrarlas. 


Durante su mensaje en la Catedral Metropolitana, la noche en que ésta fue profanada por la celebración de una Liturgia espuria (Ver Aquí), el Cardenal Bergoglio dijo que el silencio de quienes debieron denunciarla oportunamente permitió la persecución sufrida por los judíos en Alemania. Y terminó exclamando "nunca es justo desentenderse de la propia carne, que es la del hermano".
Acabamos de ver un video sobre lo que está pasando en el campo de concentración de Gaza (¿qué es sino meter 1.500.000 habitantes en un pequeño espacio y cerrarlo a cal y canto?) y, recordando sus palabras, no podemos dejar de publicarlo puesto que "no es justo desentenderse de la carne del hermano".
Sobre todo considerando que estas imágenes han sido cuidadosamente ocultadas por los medios masivos de comunicación.
Dicen que Israel toma todos los medios a su alcance para evitar víctimas: avisos por radio, panfleteadas, mensajes electrónicos, que avisan a la gente los lugares que tienen que evacuar antes de un ataque. Pero si es que lo hace, no le sale bien por la cantidad de víctimas palestinas.
Le recordamos al cardenal Bergoglio, quien tanto se preocupa por lo que ha pasado hace casi 70 años -sin posibilidad de repetición pues Israel es una de las naciones más poderosas de la tierra-, que hay niños que están siendo despedazados, y que él no puede callarlo si quiere ser coherente con su predicación. ¿O será que los judíos son hermanos suyos y los palestinos no?
Lágrimas de Gaza