domingo, 21 de octubre de 2012

8-N: PARA RESTAURAR LA NACION


8-N BASTA DE LESIONAR A LA REPUBLICA.

OPINAN HASTA LAS MOSCAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA: KK NO ES CIUDADANIA.
Cae la exportación de carne argentina y fue superada por México. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) fustigó la “política antiganadera” del Gobierno.   La industria cárnica nacional presenta una “pobrísima performance exportadora” durante este año, con una merma interanual de 26,5 por ciento para el período enero-agosto, y cerrará 2012 un puesto más abajo, el décimo lugar en ventas al exterior tras ser superada por México.
El informe sobre el sector lo elaboró la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), que fustigó la “política antiganadera llevada adelante desde 2006, que muestra sus resultados de manera contundente e inexorable”.
“A la caída del stock ganadero y, como consecuencia de esto, a la caída de la faena y de la producción de carne, de las exportaciones, del consumo interno, de la ocupación de mano de obra y del cierre de establecimientos, ahora hay que agregarle el deterioro institucional del SENASA, que está provocando la pérdida de credibilidad tanto en los mercados interno como externo”, criticó la entidad.
A todo ello “deben sumarse el creciente atraso cambiario y el mantenimiento de las retenciones a las exportaciones, que hacen que la industria frigorífica argentina pierda competitividad y, por lo tanto, oportunidades de negocios en los mercados internacionales”, planteó la CICCRA.
En enero-agosto de 2012 “las exportaciones de cortes vacunos totalizaron 80.518 toneladas peso producto (tn pp) y resultaron ser las más bajas de los últimos ocho años por lo menos. En relación al mismo período del año pasado acumularon una disminución de 26,5 por ciento”, consignó el análisis, que también calificó a la situación como “pobrísima”.
“Esa performance exportadora sectorial actual queda en evidencia cuando se observa que, en los últimos diecisiete años, apenas logró superar en 8,8 por ciento a la de enero-agosto de 2001, período que se vio afectado por el cierre masivo de mercados externos para los envíos de cortes frescos y congelados no cocidos”, comparó la entidad.
Por valores, y en medio del cepo cambiario oficial para que la Casa Rosada se pueda hacer de dólares, ingresaron entre enero y agosto 681,7 millones, 20,3 por ciento menos en el orden interanual.
En materia de ventas al exterior de carne congelada y fresca extra Hilton se ubicaron en 60.179 tn pp en los primeros ocho meses del año y resultaron 26,5 por ciento inferiores a las de un año atrás (un 76,9 por ciento de merma con relación a enero-agosto de 2005).
Por destinos, los cortes se enviaron a Chile (28,2 por ciento), Israel (25,7 pct), Rusia (17,5 pct), Alemania (7,6 pct) y Brasil (7,2 pct), dijo la CICCRA, que detalló que “la pérdida de atractivo de los envíos al exterior se reflejó en el hecho de que sólo crecieron las exportaciones de estos cortes a Chile, mercado al cual Paraguay dejó de exportar por problemas sanitarios”.
En todos los demás casos se registraron caídas de los volúmenes exportados. Desde una caída del 6,6 por ciento en los embarques a Brasil, hasta una disminución del 17 por ciento en el caso de Israel y un descenso del 34,3 por ciento en el caso de Rusia.
Todo ello tendrá como resultado que la Argentina cierre 2012 en el décimo puesto de países exportadores de carne vacuna (el año pasado estaba novena), lejos del tercer lugar que ocupó en 2005, y detrás de Brasil (segundo lugar), Uruguay (octavo) y México (noveno puesto).
En cuanto a embarques de cortes Hilton, en enero-agosto de 2012 totalizaron 14.206 tn pp, lo que arrojó una caída de 6,5 por ciento anual (-13,5% con relación a igual lapso de 2005).
En materia de consumo interno per cápita, entre enero-agosto de 2012 ascendió a 57,1 kilogramos/año y acumuló una mejora de 5,5 por ciento interanual, pero “17,2 pct por debajo del máximo registrado en igual período de 2009?, reportó el análisis.
Se consumieron internamente 1,568 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, lo que arrojó una mejora de 6,5 por ciento y un aumento de 95.895 tn r/c/h con relación al mismo lapso del año pasado.
EL ENCUENTRO EN NUEVA YORK.
“Hola”, dijo George Soros, que llegó caminando al hotel Mandarín por la calle 60 y entró por la puerta delantera, como lo hace cualquier turista. “Hola, ¿cómo estás?”, lo saludó Cristina Wilhelm en el piso 54 del hotel.
“Te quiero presentar a una leyenda”, le avisó la Presidente a su Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en referencia al octogenario financista húngaro-estadounidense.
Con ese piropo comenzó el encuentro, a quien conocía desde los tiempos en que gobernaba su esposo, Néstor Kirchner.
Luego del encuentro con Soros, fue la propia Wilhelm quien esbozó unos pocos detalles de la reunión, que ocurrió a puertas cerradas.
Cuando los periodistas le preguntaron si Soros había prometido nuevas inversiones en Argentina –tuvo numerosos negocios en el país y días antes de la expropiación de YPF vendió sus acciones– la Presidenta sostuvo que ya había hecho “muchas” y que ese no era “el tema de la charla” .
Wilhelm dijo que su interlocutor le augura un “futuro promisorio a la Argentina por su capacidad agroalimentaria” .

¡TAMBIEN OPINAN LAS MOSCAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA QUE KK NO ES DULCE DE LECHE!